Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Actuaron muy bien”: AMLO celebra que Tribunal Electoral haya anulado restricción a ‘mañaneras’

“Actuaron muy bien”: AMLO celebra que Tribunal Electoral haya anulado restricción a ‘mañaneras’ - Foto de EFE
Foto de EFE

López Obrador reconoció diferencias desde hace tiempo con el INE, sin embargo, afirmó que respeta mucho a dicha institución

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya levantado el veto que le impedía hablar de las elecciones en sus conferencias matutinas.

 

Celebro que el Tribunal Electoral haya tomado esa resolución de que no se limite, no se censure esta conferencia mañanera. Según entiendo en ese sentido va la resolución del Tribunal, actuaron muy bien”, declaró.

Ayer, la Sala Superior del Tribunal “revocó el acuerdo del pasado 15 de enero emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que emitió los lineamientos para las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador”, informó en un comunicado.

López Obrador reconoció diferencias desde hace tiempo con el INE, sin embargo, afirmó que respeta mucho a dicha institución y a quienes la integran.

Respeto mucho a los consejeros del INE pero tenemos algunas diferencias de tiempo atrás porque nosotros estando en la oposición padecimos de la falta de imparcialidad del INE y de algunos consejeros, hasta la fecha”, reiteró

“Hace poco fue el presidente del INE a un Congreso y se metió a hacer un cuestionamiento contra nosotros de manera directa, pero aún con esas diferencias nosotros respetamos a ese consejo y  a las instituciones”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorconferencias matutinaseleccionesineinstituto nacional electoralMañanerastepjf
Menú de accesibilidad