Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Actuar con rectitud y no caer en la tentación de los cargos, pide AMLO a diputados del PT

Actuar con rectitud y no caer en la tentación de los cargos, pide AMLO a diputados del PT - Foto de Partido del Trabajo
Foto de Partido del Trabajo

El jefe del Ejecutivo federal celebró que se haya respetado el reglamento para conformación la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores del Partido del Trabajo (PT) actuar con “rectitud” y no caer en la “tentación de los cargos”.

El jefe del Ejecutivo federal celebró que se haya respetado el reglamento para conformación la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, la cual, en este tercer año de ejercicio legislativo le corresponde al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Le tengo mucho aprecio a los legisladores del PT por razones obvias, ese partido me apoyó durante muchos años, pero también como les tengo respeto y ellos me respetan saben cómo pienso y saben que tenemos que actuar con rectitud siempre y no caer en la tentación de los cargos; no deben de importarnos los cargos, sino los encargos, estamos para transformar, no es más de lo mismo, no es Maquiavelo, no es que el fin justifica los medios”, dijo.

“En el tercer año establece el reglamento que es el partido que ocupa el tercer lugar en votación y número de legisladores. En los últimos tiempos empiezan a conseguir legisladores, algo que se ve muy mal.Aquí opiné de que eso no ayuda, incluso a quien lo está promoviendo o llevando a cabo , y no ayuda tampoco a la institución. Fue aquí un señalamiento público y así se dieron las cosas”, reiteró.

 

López Obrador afirmó que no hubo condicionamientos para que el PRI lograra la Mesa Directiva en San Lázaro.

 

“Hubo apego al reglamento y así se eligió a quien ahora es presidente de la Cámara. Acerca de si hubo alguna condición: ninguna, nosotros no condicionamos nada. Imagínense que el presidente entre a negociaciones de ese tipo, además sería indebido y es hasta ilegal, ¿cómo se le va a quitar el derecho a un legislador o grupo de legisladores para presentar controversias constitucionales? Eso no se puede”, afirmó.

“‘Te danos esto, pero no vas a presentar esta controversia constitucional’, eso sería seguir en el mismo sistema autoritario, cuando estamos promoviendo que se quite el fuero presidencial, no vamos a estar con lo toro. Celebro que se haya llegado a un acuerdo”, declaró.

Con información de López-Dóriga digital

amloandrés manuel lópez obradorcámara de diputadosMesa Directiva en la Cámara de Diputadospartido del trabajoPartido Revolucionario Institucionalpriptsan lazaro
Menú de accesibilidad