Elecciones 2024
Elecciones 2024
Libran orden de aprehensión en contra de Rafael Duarte, acusado por pederastia en kínder Matatena
Foto de Internet

Rafael Leopoldo Duarte Pereda, empleado del colegio Montessori Matatena, no ha sido detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de tres menores que asistían a ese plantel.

Sin embargo, el hombre acusado de abuso sexual ya tiene una orden de aprehensión en su contra, por lo que es buscado por las autoridades.

La orden de aprehensión fue girada por un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, debido a que la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México mostró los estudios periciales, a los que se sometieron las víctimas.

Libran orden de aprehensión en contra de Rafael Duarte, acusado por pederastia en kínder Matatena - Caso-Matatena-2
Rafael Duarte. Foto de @dulceamaranto

Inicialmente, distintos medios dieron a conocer que Duarte Pereda fue detenido el martes por la mañana, sin embargo esta información no ha podido ser confirmada.

Anteriormente el procurador capitalino había dado a conocer que el sospechoso no estaba detenido, ya que el juez no había liberado la orden de aprehensión solicitada en contra del sujeto, luego de que no este se presentara ante una autoridad judicial para rendir su testimonio, tras darse a conocer los resultados de los exámenes psicológicos practicados a uno de los niños, en los que refirió hubo tocamientos del implicado.

Este sujeto, quien labora en el kínder ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez, fue denunciado por padres de cinco menores presuntamente agraviados.

Libran orden de aprehensión en contra de Rafael Duarte, acusado por pederastia en kínder Matatena - Montessori-Matatena-4
Paloma Tovar, usuaria de Twitter, ha compartido esta foto denunciando tanto a Patricia Guitián, la dueña del kinder, como a su marido, Rafael Duarte. Foto de @miradadepaloma

El 28 de abril pasado, Duarte Pereda presentó su declaración por escrito ante el agente del Ministerio Público, en la que se asumió como inocente de las imputaciones que hacen los padres de los niños presuntamente agraviados.

Redacción