Activan Plan DN-III-E en Baja California Sur por fuertes lluvias

Activan Plan DN-III-E en Baja California Sur por fuertes lluvias - Foto de @SEDENAmx
Foto de @SEDENAmx

Sedena informó que, debido a las fuertes lluvias en el municipio de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se activó el Plan DN-III-E

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, debido a las fuertes lluvias que se registran en el municipio de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se activó el Plan DN-III-E en apoyo a la población civil.

La dependencia detalló, a través de un comunicado, que la lluvia tuvo una duración de más de dos horas, por lo que personal militar participa de forma coordinada con autoridades de Protección Civil Estatal, Municipal y Seguridad Pública en la evaluación de los daños.

Sedena informó que en la activación del Plan participan más de 100 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, quienes remolcan vehículos varados y remueven escombros así como realizan limpieza de áreas y recorridos de seguridad.

 

 

Personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil realizó un recorrido para evaluar los daños ocasionados por las fuertes lluvias de las últimas horas en Los Cabos, las cuales han dejado un muerto, colonias afectadas y automóviles arrastrados por la corriente de agua.

La dependencia puntualizó que trabaja en conjunto con las autoridades estatales y municipales para determinar la situación de la población ante la contingencia.

Explicó que se iniciaron recorridos de evaluación en la colonia Chulavista de Cabo San Lucas en donde acompañan a integrantes del gobierno de Baja California Sur y Los Cabos en la evaluación de daños, así como en el apoyo de afectados.

 

 

Derivado de las lluvias que han azotado a Los Cabos en las últimas horas, hasta el momento se reporta la muerte de una persona, así como daños materiales en colonias de la zona.

La madrugada de este día, usuarios de redes sociales reportaron fuertes corrientes de agua en diversas zonas del municipio que arrastraron automóviles y mobiliario.

 

 

Esta mañana, el mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis, reportó la muerte de una mujer de 42 años de edad, quien murió al intentar cruzar una avenida por donde circulaba una fuerte corriente de agua.

 

 

Autoridades de los tres órdenes de gobierno exhortaron a la población a mantenerse alejada de zonas inundadas o que presentan un importante caudal de agua.

 

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

Baja California Surlluviaslos cabosPlan DN-III-E

Menú de accesibilidad