Fuertes lluvias dejan al menos un muerto en Baja California Sur
Foto de Seguridad Pública Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur reportaron que las fuertes lluvias que se registran en la entidad, ocasionaron la muerte de una mujer de 42 años de edad en Los Cabos, quien fue arrastrada por una corriente de agua al intentar cruzar una avenida.

Carlos Mendoza Davis, gobernador del estado informó, a través de su cuenta de Twitter, la muerte de la mujer y aseguró que ya se realizan las diligencias correspondientes.

AUXILIO
Con motivo de las lluvias varios autos han sufrido arrastre o han quedado atascados. Hemos desplegado un…

Publicado por Seguridad Pública de Los Cabos en Domingo, 13 de octubre de 2019

En este sentido, el gobernador anunció que debido a las intensas precipitaciones, autoridades municipales y del estado, alistaron albergues en Los Cabos y desplegaron operativos de apoyo a la población.

En su cuenta de Twitter, el mandatario anunció la apertura de tres albergues para seguridad y refugio de la población.

Agregó que los refugios se localizan en la escuela primaria Lázaro Cárdenas en la colonia Las Palmas y en las primarias Héroes del 47 y Fernando I. Cota Sandez, ambas en la colonia Lomas del Sol.

Asimismo, puntualizó que personal del Consejo Estatal de Protección Civil, así como elementos de las Secretaria de Marina y de la Defensa Nacional, brindan apoyo a la población través del Plan DN-III-E.

Esta mañana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió el pronostico de lluvias intensas para Baja California Sur.

En el reporte, se indica que las lluvias intensas se prolongarán por las próximas 24 horas en áreas cercanas a Puerto Chale, Las Pocitas, Puerto San Carlos, Lopez Mateos, Cd. Constitución, Insurgentes, Loreto y sur del municipio de Mulegé.

La dependencia también pidió a la población permanecer atentos al desarrollo de lluvias y no asumir riesgos innecesarios.

Con información de Notimex