Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente se reúne con delegación empresarial alemana
El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que México es el principal socio de Alemania en América Latina
Internacional Estados Unidos augura un cambio de régimen “a cámara lenta” en Cuba
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos prevé un proceso de cambio de régimen "a cámara lenta" en Cuba
Economía y Finanzas Aeroméxico recibe distintivo de ‘Marca Famosa’
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial reconoció a Aerolínea con el distintito de 'Marca Famosa'
Nacional Marina efectúa operativo en bastión de ‘El Mayo’ Zambada en Sinaloa
Convoyes y helicópteros de la Marina se movilizaron a El Salado, en Sinaloa, considerada zona de influencia de 'el Mayo' Zambada
Ciencia y Tecnología Internet, escenario de una guerra invisible en Irán
Espionaje, desinformación y ataques: las multinacionales de ciberseguridad detallan sobre la "guerra invisible" en el conflicto de Irán
Activan la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México
Fotografía que muestra contaminación atmosférica en la Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán / Archivo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la tarde de este viernes la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A las 15:00 h de este viernes se registró una concentración horaria máxima de ozono de 159 ppb en la estación Ajusco Medio (AJU), ubicada en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indica que en lo que va del día, la estabilidad atmosférica se ha incrementado sustancialmente, debido a que el sistema de alta presión aún persiste sobre la porción central del país, presentando en el Valle de México escasa ventilación, acompañada de radiación solar alta, con temperaturas entre 29 a 30 grados Celsius, además el transporte de los contaminantes hacia la zona suroeste del valle, ocasionando el estancamiento del ozono en esa región.

De mantenerse la contingencia, mañana sábado no circularán entre las 5:00 y las 22:00 h:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea  2, 4, 6, 8 y 0 .
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado azul, terminación de placa  9 y 0.
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

Con información de López-Dóriga Digital