Minuto a Minuto

Internacional Santa Claus de Guatemala adelanta regalos a niños de escasos recursos
Como cada año, el bombero Héctor Chacón se disfrazó de Santa Claus y acudió a zonas marginadas de Guatemala para regalar juguetes a los niños
Economía y Finanzas Actividad económica de México sube 1,7 % interanual en octubre
El Inegi reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (INAE) correspondiente al mes de octubre de 2025
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Economía y Finanzas ¿Cuánto gastarán los mexicanos en la cena y los regalos de Navidad?
Un informe detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad este 2025
Fuertes lluvias dejan inundaciones y afectaciones en el Valle de México
Captura de pantalla

La tarde y noche de este lunes 16 de junio fuertes lluvias azotaron la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que provocó afectaciones en varias vías de la CDMX y el Estado de México.

En la Ciudad de México, se registraron inundaciones y afectaciones en zonas de Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, entre otras.

Particularmente, hubo anegaciones en los bajopuentes de Periférico, Viaducto y Circuito Interior.

En el Estado de México, se reportaron afectaciones en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Ecatepec.

Activan Alerta Roja por fuertes lluvias en seis alcaldías de la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Roja ante la persistencia de lluvias fuertes durante la noche de este lunes 16 de junio y la madrugada del martes 17, en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, La Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

Leer también: Familias desplazadas en Chiapas exigen traslado tras 9 años de espera

De acuerdo con la dependencia, se prevé una precipitación acumulada de entre 30 y 49 milímetros, lo que podría generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como posibles deslaves, caída de ramas, árboles y lonas.

Recomendaciones para la población:

  • Resguardar documentos importantes en bolsas de plástico selladas.
  • Desconectar aparatos eléctricos.
  • Atender las indicaciones de Protección Civil.
  • Evitar cruzar puentes cuando el nivel de ríos o arroyos sea alto o caudaloso.

La alerta fue emitida a las 18:35 horas y se mantendrá activa hasta las 2:00 horas del martes 17 de junio. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales y reportar cualquier emergencia al 911 o al 55 5683 2222.

El resto de alcaldías se encuentra en Alerta Naranja.

Con información de López-Dóriga Digital.