Minuto a Minuto

Internacional Murió Cecilia Giménez, autora de la restauración del ‘Ecce homo’ que dio la vuelta al mundo
El Ecce Homo de Borja, España, pasaba inadvertido para todos hasta la fallida restauración hecha por Cecilia Giménez
Internacional Coctel de niebla y esmog tóxico reduce al mínimo la visibilidad en Nueva Delhi
Según la medidora de polución suiza IQAir, Nueva Delhi es la ciudad más contaminada del mundo
Internacional Trump afirma que EE.UU. destruyó una “gran instalación” dentro de su campaña contra Venezuela
Donald Trump detalló que EE.UU. destruyó “una gran instalación" como parte de la campaña de su gobierno contra Venezuela,
Deportes Mundial 2026: FIFA recibe más de 150 millones de peticiones para boletos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, detalló que han sido recibidas más de 150 millones de peticiones de entradas para el Mundial 2026
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: Más de mil conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al domingo 28 de diciembre de 2025
Activan Alerta Naranja por altas temperaturas en 13 alcaldías de la CDMX
Niños juegan con el agua durante un día caluroso en la Ciudad de México. Foto de EFE/ Mario Guzmán

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó de la activación de la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas altas en 13 alcaldías para la tarde de este jueves 9 de mayo.

Las demarcaciones con esta Alerta Naranja son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Se pronostican temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius (°C) entre las 12:00 y las 19:00 h para hoy jueves.

Mientras que la Alerta Amarilla también fue activada por pronóstico de temperaturas altas en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

En estas demarcaciones se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 °C entre las 12:00 y las 19:00 horas de la tarde mismo jueves.

Por ello se recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros; utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

También se sugirió evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Asimismo, se pidió evitar exponerse al sol por tiempo prolongado y no realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 555 658 1111 de Locatel, y al 555 683 2222 de Protección Civil de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital