Minuto a Minuto

Deportes Sorteo Mundial 2026: Todo lo que hay que saber
The Kenny Center de la ciudad de Washington D.C. vestirá sus mejores galas para el sorteo de la Copa Mundial 2026
Nacional Un viaje con dignidad
          Solo hago cuentas políticas sin comparar, porque ya sé que no le gusta, de las diferencias de tiempos, espacio, condiciones y personalidad: de la indignidad del apoyo a aquella frustrada reelección, al encuentro, puedo decir, entre iguales, aunque por la disparidad de países, parecería imposible
Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Activan Alerta Naranja en 8 alcaldías de la CDMX por temperaturas altas
Personas se refrescan en la fuente de la explanada del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México (México), en una imagen de archivo. Foto de EFE/Isaac Esquivel

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informa que se activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas altas para la tarde de este 2 de mayo.

Dicha Alerta Naranja fue activada en las demarcaciones de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En dichas zonas pronosticaron temperaturas de 31 a 33 grados Celsius (°C) entre las 13:00 y las 18:00 h del jueves 2 de mayo de 2024.

Mientras que la Alerta Amarilla se activa por pronóstico de temperaturas altas para las Alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se prevén temperaturas de entre 28 a 30 °C entre las 13:00 y las 18:00 h de este jueves 2 de mayo.

La autoridad capitalina recomendó a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado y realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de Protección Civil de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital