Activan Alerta Amarilla por tormentas en siete delegaciones

Foto de @webcamsdemexico
Foto de @webcamsdemexico

Protección Civil recomendó cerrar puertas y ventanas; no cruzar vías con corriente de agua y ubicar a las mascotas en lugares seguros


La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México anunció que se activó Alerta Amarilla por pronóstico de viento y lluvia en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Detalló que entre las 17:00 y las 21:00 h se espera lluvia de entre 10 y 29 milímetros, así como viento de entre 30 y 49 kilómetros por hora.

Por ello, recomendó cerrar puertas y ventanas; no cruzar calles o avenidas con corriente de agua y ubicar a las mascotas en lugares seguros.

En tanto, Protección Civil de la delegación Iztapalapa informó que en las próximas horas el desarrollo de nubosidad generará potencial de lluvias con intervalos de chubascos.

“Aviso. #AlertaVerde. En las próximas tres horas, el desarrollo de nubosidad generará el potencial de lluvias con intervalos de chubascos. Tome medidas de auto resguardo y avise a sus vecinos”, indicó la demarcación en su cuenta de Twitter @Del_Iztapalpa.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que hasta el momento, se presenta lluvia ligera en Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

alerta amarillalluviastormentas