Minuto a Minuto

Internacional Suben a 2 mil 954 los fallecidos y a 16 mil 592 los heridos por los terremotos en Venezuela
Delcy Rodríguez informó que hasta el momento contabilizan 856 edificios afectados y 190 colapsados en Venezuela
Deportes ¿Cómo le fue a Isaac del Toro en su debut en el Tour de Francia?
Isaac del Toro hizo su debut este sábado 4 de julio en el Tour de Francia 2026, donde brilló en la primera jornada en Barcelona
Nacional El caos mundialista sobre ruedas: La realidad de ser repartidor en Ciudad de México
Los repartidores de comida convierten las calles en su propio campo de juego ante el aumento de pedidos durante el Mundial
Deportes “No somos menos”: Raúl Jiménez sobre duelo ante Inglaterra
Raúl Jiménez aceptó que el duelo ante los ingleses es uno de los más importantes en la historia del fútbol mexicano
Nacional Hallan sin vida a Alex Serna, activista ambiental en Zihuatanejo
El cuerpo de Alex Serna fue localizado en Petatlán y posteriormente fue trasladado al Semefo de Zihuatanejo, donde permanecía como no identificado
Activan alerta amarilla por lluvias en ocho alcaldías de Ciudad de México
Foto de Notimex

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió la alerta amarilla para ocho alcaldías de la Ciudad de México por desplazamiento de área de lluvia.

Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza son las demarcaciones en alerta, detalló la dependencia.

Por ello, se prevé lluvia de entre 15 hasta 29 milímetros con rachas de viento de 50 a 59 kilómetros por hora, así como caída de granizo, entre las 18:30 y 22:00 horas de este martes.

Para evitar afectaciones de consideración por las fuertes precipitaciones, recomendó a la población cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que pudieran caer, y ubicar a los animales de compañía en una zona de menor riesgo.

Sugirió además evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua o encharcamientos, y estar atentos ante la posible caída de ramas, árboles y lonas.

Con información de Notimex