Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Delcy Rodríguez “acceso total” a Venezuela
Trump exigió a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, "acceso total" al país en cuanto a recursos naturales
Nacional “Hay que hacer algo con México”, insiste Trump
Desde su retorno al poder en enero de 2025, Trump ha sugerido la posibilidad de enviar al ejército a México para combatir a los cárteles
Internacional Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EE.UU. en Venezuela
Cuba y Venezuela eran hasta la fecha estrechos aliados en lo político y lo económico. La Habana pagaba los envíos de crudo de Caracas con servicios profesionales, principalmente médicos, profesores y también personal militar
Internacional Delcy Rodríguez ofrece a EE.UU. trabajar en una “agenda de cooperación”
Delcy Rodríguez reafirmó en el comunicado la vocación de paz y de convivencia pacífica de Venezuela y dijo que su país aspira a vivir sin amenazas externas
Internacional OEA analizará la situación en Venezuela en sesión extraordinaria
La sesión fue convocada a solicitud de la Misión Permanente de Colombia, cuyo Gobierno rechazó hoy, junto a España, Brasil, Chile, México y Uruguay, lo que califican como "acciones militares ejecutadas unilateralmente en territorio de Venezuela"
Activan la Alerta Amarilla por fuertes lluvias en la CDMX para este viernes 13 de junio
Luvia en el Centro Histórico de la CDMX. Foto de @bonorat_

Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias y posible caída de granizo en al menos once alcaldías para la tarde-noche de este viernes 13 y las primeras horas del sábado 14 de junio.

Por medio de un aviso en redes sociales, la dependencia capitalina apuntó que la Alerta Amarilla fue activada para Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En dichas demarcaciones se pronostica lluvia de entre 15 y 29 milímetros y rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora entre las 15:00 h de este vienes 13 y las 03:00 h de sábado 14 de junio de 2025.

Protección Civil de la CDMX recomendó a la población portar paraguas o impermeable, utilizar el líquido para regar las plantas y barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan.

También se solicitó no verter grasas en el drenaje, evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados, además de conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, se recomendó a la población guardar o retirar objetos que puedan caer por la acción de los vientos; evitar subir a azoteas, andamios o cornisas; mantenerse alejados de postes de telefonía o eléctricos, así como, extremar precauciones al conducir por la posible caída de ramas o árboles.

Ante cualquier emergencia, la dependencia capitalina pidió a la ciudadanía comunicarse a los teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel, y al 555683 2222.

A partir del lunes 16 de junio el temporal de lluvias por el que atraviesa el Valle de México se intensificará en la Ciudad de México.

Durante cuatro días se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Con información de López-Dóriga Digital