Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Acertado que ‘Siervos de la Nación’ participen en aplicación de vacunas contra COVID-19, afirma SSA

Acertado que ‘Siervos de la Nación’ participen en aplicación de vacunas contra COVID-19, afirma SSA - Vacunación COVID-19 México vacunas
Personal de la Salud espera en el área de registro para recibir la vacuna de Pfizer-BioNTechal contra la COVID-19 hoy, en Saltillo, en el norteño Estado de Coahuila (México). El Gobierno mexicano ocupa el primer lugar en América Latina y el decimotercero mundial en la vacunación de covid-19 con casi 40.000 dosis aplicadas hasta ahora, afirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto de EFE/ Miguel Sierra

La Secretaría de Salud manifestó que es adecuado usar a los 'Siervos de la Nación' para el plan de vacunación y no se tratará de un mecanismo electoral

La Secretaría de Salud precisó que es muy acertada la decisión de que los ‘Siervos de la Nación‘ participen en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en México con funcionarios de Salud.

 

 

“Son un gran ejército que, valga la redundancia, sirven a la nación y me parece que es una estrategia muy acertada usar este personal que coordinará a otro personal de salud para la entrega de vacunas”, comentó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Indicó que la vacunación no va a ser utilizada como mecanismo electoral, debido a que no habrá ningún tipo de intercambio más “el hecho de que la persona que se quiera vacunar asista”.

“Es un mecanismo de protección a las personas público, gratuito”, resaltó.

Argumentó que el uso de este personal es adecuado, debido a que “conocen ese territorio, dónde viven las personas casa por casa”; además, tienen conocimiento de las edades de los habitantes y si tienen comorbilidad, lo que facilitaría el proceso.

Cortés Alcalá comentó además que mientras lleguen más vacunas a México, se van a tomar diferentes vías, porque hay vacunas que requieren de refrigeración y serán aplicadas con otras estrategias.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19secretaria de saludSiervos de la NaciónVacunación
Menú de accesibilidad