Minuto a Minuto

Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Internacional Trump descarta regulación de la IA en EE.UU.; “estamos liderando”, dice
El presidente Donald Trump acusó que quienes piden regular la IA en Estados Unidos son "fuerzas negativas"
Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
Nacional Continúa este domingo la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México
La CAMe determinó mantener la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México
Al menos 34 palestinos muertos en las últimas 24 horas en ataques israelíes en Gaza
Al menos 34 palestinos muertos en las últimas 24 horas en ataques israelíes en Gaza. Foto de EFE

Al menos 34 palestinos perdieron la vida en las últimas 24 horas en ataques del Ejército israelí contra la Franja de Gaza, con lo que el número total de víctimas mortales palestinas desde el estallido de la guerra asciende a 34 mil 388, informó el Ministerio de Sanidad gazatí, dependiente del Gobierno de Hamás.

“La ocupación israelí cometió cuatro masacres contra familias en la Franja de Gaza, en las que murieron 32 personas y 69 resultaron heridas”, informó el ministerio en su comunicado diario en el que informa de las víctimas que han sido trasladadas a los hospitales.

Además de los 34 mil 388 muertos, que en su mayoría son mujeres y niños, en los 204 días de guerra el Ejército israelí ha causado 77 mil 437 heridos, según el Ministerio, que advierte de que hay víctimas “bajo los escombros y en las carreteras” cuyos cuerpos no pueden ser recuperados por los equipos de emergencia.

La agencia de noticias palestina, Wafa, asegura que entre los muertos en las últimas horas hay seis ciudadanos que perecieron en un ataque de la aviación israelí contra su vivienda en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

El Ejército israelí informó hoy también de que en las últimas 24 horas atacó 25 supuestos objetivos de combatientes palestinos en distintos puntos de la Franja de Gaza.

Según un comunicado castrense, entre los objetivos del Ejército había infraestructuras militares en las que operaban supuestos combatientes armados, almacenes de armas e infraestructura subterránea, entre otros.

Asimismo, el comunicado agregó que cazas militares dispararon contra un punto empleado para el lanzamiento de cohetes contra la ciudad de Ashdod, al norte de la Franja, sin especificar su localización.

Además, un aparato aéreo israelí destruyó otra zona destinada al lanzamiento de cohetes en la localidad meridional gazatí de Jan Yunis, empleada para atacar a las tropas israelíes.

Por otra parte, cazas israelíes atacaron a un grupo de supuestos combatientes en unas instalaciones militares en el centro de Gaza, que se preparaban para disparar a las fuerzas israelíes en dicha área.

El Ejército también apunta que un avión destruyó un vehículo que circulaba por el centro de Gaza, en el que viajaban ocho supuestos integrantes del grupo Hamás.

Estos ataques se producen mientras Hamás estudia la última contrapuesta presentada por Israel el viernes a un grupo de mediadores egipcios para acordar una tregua que permita, entre otras cosas, el intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos y mientras Israel insiste en su determinación de invadir Rafah, donde se hacinan 1,4 millones de personas, en su mayoría desplazados del norte de la Franja.

Con información de EFE