López Obrador aceptó la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Corte y la mandó al Senado para su valoración
El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la mandó al Senado de la República para su valoración.
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo), confirmó dicha decisión y enfatizó en que se está a la “espera de que sea remitida al @senadomexicano para su análisis, según lo dispuesto por el artículo 98 constitucional”.
Este jueves, trascendió que Medina Mora presentó su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La renuncia de Medina Mora es considerada un hecho inédito desde la reforma constitucional de 1994, en la cual se creó la actual SCJN.
Medina Mora ingresó como ministro de la Suprema Corte en marzo de 2015 y su periodo terminaba en el 2030.
De acuerdo al artículo 98 de la Constitución, las renuncias de los ministros de la Suprema Corte solo pueden ser por causas graves, además de que tienen que ser aceptadas por el presidente de la República, quien luego de hacerlo tiene que mandarla al Senado de la República para su aprobación.
Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, confirmó la renuncia de Medina Mora y señaló que estará “atento a las determinaciones que tomen el Titular del Poder Ejecutivo y, en su momento, el Senado de la República.
Con información de López-Dóriga Digital