Investigan probable muerte de tres ecuatorianos en accidente en Puebla
Accidente de migrantes en Puebla. Foto de El Sol de Puebla

Las autoridades mexicanas investigan la probable muerte, en un accidente de tránsito ocurrido en Puebla, de tres ecuatorianos que aparentemente pretendían llegar a EE.UU. de forma irregular, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

“Lamentamos comunicar que las autoridades mexicanas han entregado nueva información a nuestra misión consular, de la cual se desprende que serían 11 los ecuatorianos involucrados en el accidente acontecido en Puebla”, indicó en un comunicado.

Añadió que “hasta el momento, se conoce que tres de ellos habrían fallecido, incluida una menor de edad” .

Y puntualizó que esta información se corroborará con las huellas dactilares, solicitadas el lunes por la autoridad correspondiente en México.

La Cancillería indicó que está en permanente contacto en Ecuador con los familias de los involucrados en el accidente.

De acuerdo con el Ministerio de Exteriores, el siniestro de tránsito ocurrió el pasado 12 de agosto, y en este estuvieron involucrados “al menos 17 migrantes de diferentes nacionalidades, quienes buscaban llegar de manera irregular a Estados Unidos”.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 62 de la carretera Seco-Azumbilla, en el tramo Cañada-Morelos Puebla, a la altura de la localidad de Santa Ana-OCOPTEPEC, precisó la Cancillería.

Con información de EFE