Seis migrantes muertos tras accidente carretero en Puebla
Foto de El Sol de Puebla

Seis migrantes murieron y 11 más resultaron heridos esta madrugada tras volcar la camioneta en la cual se trasladaban en la carretera federal Azumbilla – El Seco, en el estado de Puebla.

Dicho accidente carretero ocurrió justo a la altura del kilómetro 47, lugar a donde se trasladaron servicios de emergencia. Se apuntó que de las seis personas muertas, tres eran menores de edad.

En el vehículo tipo Urvan, con placas de circulación DNYN 757-D del estado de Chiapas, viajaban en total 17 migrantes originarios de Ecuador, Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Tehuacán. Los migrantes heridos fueron trasladados a diversos hospitales para que pudieran recibir atención médica.

La región vive un flujo migratorio récord a Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha interceptado a más de 1.6 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022, que inició en octubre pasado.

Además, México recibió un récord de más de 58 mil solicitudes de refugio en la primera mitad de 2022, un incremento anual de casi 15 por ciento, según la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

En julio pasado, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) revelaron que unos 192 migrantes han muerto este año durante su tránsito por Centroamérica y México.

Con información de López-Dóriga Digital