Acapulco limpio para Navidad será un nuevo renacer: Abelina López
Foto de @AbelinaLopezR

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, detalló que un puerto limpio para Navidad será un “nuevo renacer“, tras la devastación provocada por el huracán Otis hace cinco semanas.

López Rodríguez informó que se han recolectado más de 300 mil toneladas de basura en Acapulco, tras el impacto del devastador ciclón Otis, las cuales han sido enviadas al relleno sanitario.

“En este renacer de Acapulco se le ve vida porque de pronto lo que vivíamos era pues un desastre natural, un caos por todos lados, para mí tiene muchísima importancia el que podamos dejar limpio en toda la ciudad, que no haya una sola basura, ya marca el preámbulo de la Navidad, creo que eso habla de fortalecernos internamente”, externó.

Estoy segura que Navidad habrá porque es un nuevo renacer, un nuevo inicio de las y los acapulqueños, un mejor Acapulco”, indicó.

La funcionaria municipal manifestó que siguen los trabajos de jornada doble de limpieza en el puerto, la primera de 8:00 a las 19:00 h y la segunda de 19:00 a las 6:00 h.

Explicó que el Gobierno municipal cuenta con 200 camiones para la recolección de la basura en todo el puerto: 150 que fueron rentados y 50 propiedad del Ayuntamiento, que se utilizaron para recorrer al menos 11 sitios del puerto.

Abelina López llamó al respeto y no tirar basura en cualquier sitio, principalmente en lugares que trabajadores de su gobierno han acudido a limpiar.

Por último, dijo que espera que los trabajos de limpieza en la ciudad hayan concluido para el 24 de diciembre.

El huracán Otis ha dejado hasta el momento 50 muertos y 31 desaparecidos tras tocar tierra el pasado 25 de octubre en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación para un ciclón en México. Las zonas más afectadas por el huracán fueron Acapulco y Coyuca de Benítez.

El Gobierno federal estimó el 1 de noviembre en 61 mil 313 millones de pesos las reparaciones y apoyos sociales, pero la agencia Fitch calculó en 16 mil millones de dólares las pérdidas catastróficas y las cámaras empresariales previeron hasta 300 mil millones de pesos.

Con información de Quadratín