Minuto a Minuto

Nacional López Obrador entrega reporte con 21 puntos a padres de estudiantes de Ayotzinapa
En su reporte, AMLO plantea que a través del caso Ayotzinapa se busca debilitar al Ejército y crear una campaña de desprestigio en contra suya
Nacional Regidor de Córdoba, Veracruz, insulta a periodista tras exhibirlo por estacionarse en lugar prohibido
Erick Gasca Morales, regidor de Córdoba, Veracruz, se lanzó contra un periodista tras exhibirlo en redes sociales
Deportes América, Chivas, Rayados, y Tigres ganaron…Cruz Azul no pudo con Toluca y empató.
Cinco grandes partidos sabatinos tuvo el Torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano. Destacaron los triunfos de América y Chivas.
Nacional Detienen en Sonora al agresor del periodista Federico Hans
Jesús Eduardo "N", alias 'El Chino Cuajo', es señalado como el autor material del ataque al periodista Federico Hans Hagalsieb
Nacional Localizan cuerpo de mujer que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en Jalisco
Protección Civil de Jalisco confirmó la localización del cuerpo de Patricia "N" en una presa de Tlajomulco.
Preocupación en Acapulco por la acumulación de basura tras Otis
MEX1397. ACAPULCO (MÉXICO), 09/11/2023.- Una mujer camina en medio de una zona afectada tras el paso del huracán Otis, hoy en el balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero (México). El Gobierno mexicano dio por concluida este jueves la declaratoria de emergencia en el sureño estado de Guerrero apenas una semana después de haberla decretado por los daños del histórico huracán Otis, que ha dejado al menos 48 muertos. EFE/David Guzmán

A casi tres semanas del impacto del huracán Otis, en Acapulco hay preocupación entre la población por el riesgo de una crisis sanitaria porque no se ha regularizado la recolección de basura en el puerto.

De acuerdo con reportes de medios locales, hay toneladas de basura sobre la costera Miguel Alemán y en distintas zonas del puerto. Los habitantes temen la propagación de enfermedades a raíz de la acumulación de desechos, entre ellas el dengue.

Aunque autoridades de los tres niveles de gobierno apoyan en la limpieza de Acapulco, los residentes aseguran que los desechos son tantos que incluso afectan la circulación en distintas vías.

Preocupación en Acapulco por la acumulación de basura tras Otis - acapulco-limpieza-guerrero-1024x768
Foto de Gobierno Municipal de Acapulco

A lo anterior, se suma la desesperación por la falta de apoyos en zonas alejadas del centro de Acapulco y el fin de la emergencia decretado por el gobierno federal, que ha provocado incertidumbre.

Algunos pobladores incluso apoyan la idea de promover amparos para que se vuelva a decretar la emergencia.

Con información de López-Dóriga Digital