Minuto a Minuto

Nacional Se gradúan 196 oficiales de Medicina y Enfermería Naval
Un total de 196 oficiales concluyeron sus estudios en las escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, informó la Secretaría de Marina. La generación está integrada por 70 egresados de Medicina Naval —39 mujeres y 31 hombres— y 126 de Enfermería Naval —98 mujeres y … Continued
Internacional Adrenalina, vigilancia y pacientes en la calle por el sismo en Panamá
Una de las infraestructuras afectadas fue un hotel de apenas cuatro niveles en el corazón de esa ciudad, ubicada a más de doscientos kilómetros al oeste de la capital panameña
Nacional La presidenta Claudia Sheinbaum llama a tomar precauciones ante el paso de ‘Simon’
La mandataria llamó a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, resguardarse y, en caso de habitar en zonas vulnerables, trasladarse a los refugios temporales habilitados
Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
Jornada de violencia en Acapulco deja 12 muertos
Despliegue policial en Acapulco por asesinato. Foto de EFE/David Guzmán

Al menos 12 muertos, incluyendo tres mujeres, dejó una jornada de violencia en Acapulco que incluyó el lunes una masacre en la que seis cuerpos quedaron tirados en la calle.

El hecho más sanguinario ocurrió a las 22:30 h cuando vecinos de la colonia Carabali reportaron a las autoridades que hombres armados abandonaron cuerpos en la avenida Diego Hurtado de Mendoza.

Agentes de la Guardia Nacional acudieron y confirmaron que metros más adelante de la empresa Panamericana yacían los cadáveres de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, amontonados sobre la calle, por lo que pidieron el apoyo de la Policía Ministerial para realizar las investigaciones.

En un segundo hecho violento, en el barrio La Postal, en la periferia del destino turístico, cinco personas sufrieron un ataque a balazos cerca de un mercado.

Cuatro hombres y una mujer quedaron heridos, por lo que amigos y familiares los trasladaron al hospital para que recibieran atención médica.

Dos hombres y una mujer ingresaron a la zona de urgencias del hospital, pero minutos después dos de ellos murieron por la gravedad de las heridas.

Mientras que los otros dos hombres murieron durante el trayecto al hospital, por lo que sus familias decidieron no ingresarlos ni tampoco esperar a las autoridades ministeriales para los trámites legales correspondientes.

Antes, por la tarde, un hombre que se dedicaba a hacer tortillas murió en un tiroteo dentro de una paletería en la colonia Icacos, a 150 metros de las instalaciones de la 12 Región Naval.

Las investigaciones señalan que un hombre ingresó al negocio y disparó en varias ocasiones contra el vendedor de tortillas, quien quedó muerto boca arriba cerca de los congeladores.

El último hecho violento ocurrió minutos antes de la medianoche, cuando sujetos persiguieron a un hombre en la Costera Miguel Alemán, en las inmediaciones de playa Manzanillo, donde quedó muerto sobre la vía turística.

Testigos indicaron que los agresores seguían al joven, por lo que ingresó a una tienda.

Pero al escuchar los disparos, los empleados cerraron la puerta y no permitieron que se refugiara el hombre, a quien alcanzaron en el parque del barril de Manzanillo, donde quedó tirado.

Peritos de la Fiscalía General de Guerrero realizaron las investigaciones correspondientes y autorizaron el traslado de todos los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes.

Hasta el momento todas las víctimas están en calidad de desconocidas y no se reportan detenidos.

Los hechos ocurren tras un repunte del 7.37 por ciento interanual de los homicidios dolosos a nivel nacional en abril hasta los 2 mil 622, con lo que es el mes más letal del año, según reportó la semana pasada la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Con información de EFE