
El gobernador de Guerrero confirmó la fecha en que Acabús terminará período de pruebas y socialización e iniciará oficialmente el servicio
Luego de realizar un recorrido en el Sistema Integral de Transporte Acabús, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que el próximo 21 de junio será el inicio oficial de dicho transporte, misma fecha en que concluirá el período de pruebas del servicio.
Acompañado de directivos, representantes de DINA camiones, de las empresas de recaudo, de transportes y medios de comunicación, el mandatario estatal verificó la operatividad de este nuevo sistema de transporte en el puerto, que entró en fase de socialización el pasado martes 31 de mayo luego de atravesar por problemas que impedían su funcionamiento.

Cabe recordar que los trabajos de construcción de esta obra estuvieron detenidos por más de un año, situación que luego de negociaciones con transportistas, la armadora de los autobuses, el comercio informal, obras viales, problemas de construcción de infraestructura, obras secundarias y la resistencia original ante el proyecto, logró resolverse.
El gobernador Astudillo tuvo que tocar puertas acudiendo a instancias federales para resolver las deudas que arrastraba el Acabús, logrando que se construyeran los patios de guardado, se realizara el cierre administrativo, se constituyera el Fideicomiso para la operación del Acabús, se liberaran créditos y se consiguieran 135 autobuses con la empresa DINA, realizando también la regularización de toda la obra pública y las supervisiones, cumpliendo así con Banobras y plazos de ejecución.
El Sistema Integral de Transporte Acabús tiene como objetivo cambiar el rostro de Acapulco, y contribuye a la mejora de la calidad de vida de los acapulqueños, así como a los turistas y visitantes.
El próximo 21 de junio, 135 camiones con tecnología de punta brindarán servicio para Acabús, y operarán en sustitución de 366 camiones obsoletos. “El Acabús viene a romper con 20 años de ostracismo en cuanto a equipamiento urbano se refiere, modificará la vida de los habitantes y sobre todo agilizará la movilidad de uno de los puertos más importantes de México”, señaló el gobierno de Guerrero a través de un comunicado.
Redacción