Abrirán paquetes electorales en Querétaro para recontar votos


Abrirán paquetes electorales en Querétaro para recontar votos

El IEEQ abrirá 890 paquetes para hacer un recuento administrativo, luego de que se reportaran varias anomalías

José Eugenio Plascencia Zarazúa, secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, informó que abrirán 890 paquetes para hacer un recuento administrativo, luego de que se reportaran varias anomalías.

Detalló que de los paquetes que serán abiertos, 457 pertenecen a la elección de diputados y 433 a ayuntamientos, de los cuales 133 corresponden a los comicios para alcalde de Querétaro.

Foto de Internet

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos, y la dirigencia de Morena en el estado informaron que buscarán que se recuenten los votos en el municipio.

El PREP dio una ventaja de casi un punto al candidato de la coalición Por México al Frente, Luis Bernardo Nava, sobre el ex futbolista. Carlos Peñafiel, líder estatal de Morena, dijo los resultados del PREP no concuerdan con el análisis que hicieron en varias casillas, por lo que buscarán un recuento de votos.

Peñafiel apuntó que hay elementos para argumentar que es necesario realizar un recuento parcial o total de votos en el municipio.

Con información de Milenio

anomalíaseleccionesquerétarorecuentovotos