Elecciones 2024
Elecciones 2024
Abren registro de vacunación contra COVID-19 para menores con comorbilidades
Foto de EFE

El Gobierno de México abrió este viernes el registro de vacunación anticovid para menores de edad de entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades.

Dicho registro podrán llevarlo a cabo los padres de familia por medio del sitio web mivacuna.salud.gob.mx, el cual requerirá la clave CURP del menor y datos de contacto.

También resalta que la Secretaría de Salud habilitó la opción de quienes cumplan los 18 años este mes de octubre.

Abren registro de vacunación contra COVID-19 para menores con comorbilidades - registro-menores-comorbilidades-covis-12-a-17-anos

Las comorbilidades que se tendrán en cuenta en esta etapa de la vacunación contra el COVID-19 son inmunosupresión (cáncer, trasplantes o VIH), enfermedad pulmonar crónica grave, afectaciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica grave, diabetes y otras enfermedades endocrinas, anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente.

Además de seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad para la vacunación, concordante con el diagnóstico clínico, señalar la institución y unidad de atención.

Los menores de entre los 12 y los 17 años con enfermedades crónicas u otras condiciones graves de salud, serán vacunados contra el COVID-19 con el biológico de Pfizer-BioNTech.

La Secretaría de Salud federal señaló que la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 se ha modificado y se “extenderá la vacunación para ese grupo de edad utilizando la vacuna BNT162b2 de Pfizer/BioNTech”.

La semana pasada, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encargado de gestionar la pandemia de COVID-19 en el país, informó que los menores mexicanos con enfermedades crónicas comenzarían a recibir su vacuna en la primera semana de octubre.

López-Gatell Ramírez insistió en que esta decisión es acorde a lo establecido por agencias internacionales y regionales, que “siguen manteniendo la postura” de priorizar vacunar a personas de más de 18 años, pero también considerar a personas con enfermedades crónicas, aunque sean menores de edad.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE