Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Auroras australes sorprenden a astronautas en la Estación Espacial Internacional
Astronautas de la NASA compartieron hermosas fotografías de las auroras australes que se formaron en días pasados
mundial 2026 Sheinbaum pone en duda su asistencia Fan Fest del Mundial en CDMX
La presidenta Sheinbaum dijo que ya existe una logística definida para el acceso de los asistentes al Fan Fest del Mundial en la CDMX
Nacional Alumnos del Tec de Monterrey presentan soluciones innovadoras ante desafíos sociales, ambientales y económicos
Tec Xignux Challenge es una plataforma que impulsa a estudiantes a convertir ideas innovadoras en soluciones sostenibles
Nacional Paro de la CNTE deja sin clases a más de 1.4 millones de alumnos
Mario Delgado, titular de la SEP, explicó que dicho paro de integrantes de la CNTE involucra a un total de 88 mil 546 docentes
Nacional Canciller Roberto Velasco destaca que llamada con Marco Rubio se dio en “un ambiente muy cordial”
Roberto Velasco, titular de Relaciones Exteriores, reveló detalles de su conversación con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio
Abren registro para refuerzo contra COVID-19 de 12 a 14 años con comorbilidades y de 15 en adelante
Vacunación contra COVID-19 en México. Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó que ya inició el registro para aplicar la dosis de refuerzo contra el COVID-19 a población de entre los 12 a 14 años con comorbilidades y de 15 en adelante.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López-Gtell Ramírez afirmó que dicho registro ya se encuentra abierto en el sitio del Gobierno Federal para la vacunación anticovid.

“Ya abrimos todo el prerregistro para niños, niñas y adolescentes de 12 a 14 años si tienen las enfermedades crónicas que aumentan el riesgo de COVID-19 grave y que hemos anunciado repetidamente, 15 años en adelante, tengan o no tengan alguna condición de salud y personas adultas, 18 años en adelante”.

El zar del coronavirus en México indicó que dentro del programa de vacunación  en la República Mexicana se han administrado más de 178.64 millones de dosis, al sumar 510 mil 649 durante la última jornada.

De los 126 millones de habitantes, poco más de 85 millones de mexicanos han recibido al menos una dosis de la vacuna, con lo que 93 por ciento de la población de 18 años y más ha recibido al menos una aplicación. En tanto, 78.70 millones han completado su pauta de vacunación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tienen garantizadas todas las vacunas contra el COVID-19 para lo que resta de 2022 en México.

“Lo cierto es que ya tenemos vacunas suficientes, podemos decirles que están garantizadas las vacunas para todo el año, las vacunas de refuerzo; tenemos adquiridos los lotes que nos harían falta para el refuerzo, y pagado además por adelantado. No tenemos problema”, dijo.

México, que acumula más de 5.4 millones de casos por COVID-19 y 315 mil 786 decesos, la quinta cifra más alta del mundo, padece desde diciembre su ola más alta de contagios, impulsada por la variante ómicron.

Con información de López-Dóriga Digital.