Elecciones 2021

Abren en San Luis Potosí 10 carpetas de investigación por delitos electorales

Abren en San Luis Potosí 10 carpetas de investigación por delitos electorales - elecciones 2021 San Luis Potosí
Foto de Ceepac San Luis Potosí

La Fiscalía Especializada en materia electoral de San Luis Potosí abrió diez carpetas de investigación por supuestos delitos electorales

En San Luis Potosí se iniciaron 10 carpetas de investigación derivadas de presuntos delitos electorales en la entidad.

Entre los delitos denunciados ante la Fiscalía Especializada en materia electoral de la entidad se encuentran el robo de urnas en la colonia Guanos de la capital pototsina, además de insultos por parte de una funcionaria de casilla al candidato de Morena a la alcaldía de la capital, Xavier Nava Palacios, a quien llamó misógino.

En Soledad de Graciano Sánchez se denunció la privación ilegal de la libertad de dos funcionaros de casilla, además de una denuncia contra los policías municipales por supuestamente amenazar a un ciudadano.

En Xilitla se registró un enfrentamiento entre operadores políticos, el cual incluso dejó un muerto por disparo de arma de fuego, además de un herido

También se registraron denuncias en los municipios de Coxcatlán, Matlapa y Tanquiáan.

Según el primer informe en tiempo real del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) de las tres mil 750 casillas,  dos mil 434 casillas fueron instaladas.

Los habitantes de San Luis Potosí eligen este domingo 6 de junio a su próximo gobernador y a los integrantes del Congreso local. Actualmente, SLP es gobernado por Juan Manuel Carreras López del PRI.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

6 de juniodelitos electoraleselecciones 2021San Luis Potosí
Menú de accesibilidad