
Vidulfo Rosales niega la relación del crimen organizado con los padres de Ayotzinapa. Asegura que el conflicto de dinero es con el INAH
Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos, rechazó la autenticidad de un video que circula en las redes sociales, vinculando a los padres de Ayotzinapa con los Guerreros Unidos, asegurando que los inconformes jamás han recibido dinero del crimen organizado.
El abogado de los padres de los jóvenes desaparecidos adelantó que la próxima semana interpondrá una denuncia por la amenaza que recibió Mario César González, uno de los integrantes del movimiento; así como la intervención telefónica.

El video es una escucha telefónica entre Mario César González y Vidulfo Rosales. El primero asegura que los Guerreros Unidos los amenazaron de entregar 200 mil pesos a los familiares de las víctimas, entregados supuestamente por el grupo criminal.
Ante esto, Vidulfo Rosales asegura que César González habla de apoyos que recibieron por parte de la dirigencia del sindicato del INAH, el cual recortó las nóminas de sus agremiados para la colecta.

Trabajadores del INAH aseguran que también les dieron despensas, las cuales despreciaron y dejaron en las instalaciones del instituto.
Por su parte, padres de los normalistas que no acudieron a la reunión con el INAH exigen la entrega del dinero que les fue descontado obligatoriamente a los agremiados, debido a que nunca llegó al colectivo.
Finalmente, Vidulfo Rosales asegura que nunca han tenido comunicación ni recibido dinero de grupos criminales, solamente amenazas.
Con información de El Universal