Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 24 en México: En estas entidades habrá lluvias y heladas en próximas 72 horas
Elk Meteorológico Nacional detalló que en las próximas 72 horas el frente frio 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país
Nacional Violencia en Villaflores, Chiapas: Siete desaparecidos y dos bares incendiados
Autoridades de Chiapas movilizaron a 200 agentes la la violencia de las últimas horas en el municipio de Villaflores
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Abogado de padres de Ayotzinapa rechaza nexo con Guerreros Unidos

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos, rechazó la autenticidad de un video que circula en las redes sociales, vinculando a los padres de Ayotzinapa con los Guerreros Unidos, asegurando que los inconformes jamás han recibido dinero del crimen organizado.

El abogado de los padres de los jóvenes desaparecidos adelantó que la próxima semana interpondrá una denuncia por la amenaza que recibió Mario César González, uno de los integrantes del movimiento; así como la intervención telefónica.

Abogado de padres de Ayotzinapa rechaza nexo con Guerreros Unidos - vidulfo-rosales-sierra-archivo1
Vidulfo Rosales. Foto de Archivo

El video es una escucha telefónica entre Mario César González y Vidulfo Rosales. El primero asegura que los Guerreros Unidos los amenazaron de entregar 200 mil pesos a los familiares de las víctimas, entregados supuestamente por el grupo criminal.

Ante esto, Vidulfo Rosales asegura que César González habla de apoyos que recibieron por parte de la dirigencia del sindicato del INAH, el cual recortó las nóminas de sus agremiados para la colecta.

Abogado de padres de Ayotzinapa rechaza nexo con Guerreros Unidos - Mario-Cesar-Gonzalez-Ayotzinapa
Mario Cesar Gonzalez

Trabajadores del INAH aseguran que también les dieron despensas, las cuales despreciaron y dejaron en las instalaciones del instituto.

Por su parte, padres de los normalistas que no acudieron a la reunión con el INAH exigen la entrega del dinero que les fue descontado obligatoriamente a los agremiados, debido a que nunca llegó al colectivo.

Finalmente, Vidulfo Rosales asegura que nunca han tenido comunicación ni recibido dinero de grupos criminales, solamente amenazas.

Con información de El Universal