Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Nacional Sheinbaum reporta 43% de avance del Programa de Vivienda para el Bienestar
La presidenta Sheinbaum detalló que el Programa de Vivienda para el Bienestar tiene una meta de 1.8 millones de nuevas viviendas
Nacional Sheinbaum inaugura el Puente Acceso al puerto de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró el Puente Acceso al puerto de Veracruz de 2 km de longitud, construido en tiempo récord
Nacional Explosión de camioneta con pirotecnia deja un muerto y seis heridos en Temascaltepec, Edomex
Se registró una explosión de pirotecnia durante una cabalgata en Temascaltepec, al sur del Estado de México
Abogado de padres de Ayotzinapa rechaza nexo con Guerreros Unidos

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos, rechazó la autenticidad de un video que circula en las redes sociales, vinculando a los padres de Ayotzinapa con los Guerreros Unidos, asegurando que los inconformes jamás han recibido dinero del crimen organizado.

El abogado de los padres de los jóvenes desaparecidos adelantó que la próxima semana interpondrá una denuncia por la amenaza que recibió Mario César González, uno de los integrantes del movimiento; así como la intervención telefónica.

Abogado de padres de Ayotzinapa rechaza nexo con Guerreros Unidos - vidulfo-rosales-sierra-archivo1
Vidulfo Rosales. Foto de Archivo

El video es una escucha telefónica entre Mario César González y Vidulfo Rosales. El primero asegura que los Guerreros Unidos los amenazaron de entregar 200 mil pesos a los familiares de las víctimas, entregados supuestamente por el grupo criminal.

Ante esto, Vidulfo Rosales asegura que César González habla de apoyos que recibieron por parte de la dirigencia del sindicato del INAH, el cual recortó las nóminas de sus agremiados para la colecta.

Abogado de padres de Ayotzinapa rechaza nexo con Guerreros Unidos - Mario-Cesar-Gonzalez-Ayotzinapa
Mario Cesar Gonzalez

Trabajadores del INAH aseguran que también les dieron despensas, las cuales despreciaron y dejaron en las instalaciones del instituto.

Por su parte, padres de los normalistas que no acudieron a la reunión con el INAH exigen la entrega del dinero que les fue descontado obligatoriamente a los agremiados, debido a que nunca llegó al colectivo.

Finalmente, Vidulfo Rosales asegura que nunca han tenido comunicación ni recibido dinero de grupos criminales, solamente amenazas.

Con información de El Universal