Elecciones 2021

Abel Murrieta nunca favoreció a ningún grupo delictivo cuando fue procurador, afirma Ricardo Bours

Abel Murrieta nunca favoreció a ningún grupo delictivo cuando fue procurador, afirma Ricardo Bours - Asesinan a candidato de MC a la alcaldía de Cajeme Abel Murrieta. Foto de Twitter @AbelMurrietaG
Asesinan a candidato de MC a la alcaldía de Cajeme Abel Murrieta. Foto de Twitter @AbelMurrietaG

Ricardo Bours, candidato al gobierno de Sonora, aseguró que Abel Murrieta actuó contra todos los grupos criminales por igual cuando fue procurador

Ricardo Bours, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Sonora, aseguró que Abel Murrieta cuando fue procurador de Justicia en Sonora nunca favoreció a ningún grupo delictivo, por lo que tenía la “conciencia tranquila“.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, Bours Castelo manifestó que el asesinato de Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, fue orquestado por “gente preparada”.

Fue un asesinato, una ejecución, no fue un atentado. Iban precisamente por él gente preparada. Para poder accionar las armas de ese calibre y esa precisión, obviamente fue una ejecución enviada por alguien que le estorbaba Abel”, expuso.

Ricardo Bours se dijo indignado por el asesinato de Murrieta, pero dijo preferir ocuparse a preocuparse.

Decía Abel ‘quien le entre a esto que tenga valor, esto no es para cobarde’. Tampoco para locos por supuesto, pero hay que honrar la memoria de Abel y hablar siempre con valor y denunciar las cosas como son”, expuso.

“Obviamente que Abel tenía la conciencia muy tranquila porque él a pesar de haber sido procurador nunca actuó en favor de un grupo o de otro. Actuó de manera dura contra todos”, afirmó.

Contó que por ello Abel Murrieta “andaba muy tranquilo por todas partes”.

Ricardo Bours manifestó que en México nadie debería tener seguridad, “pero ahora es imprescindible” y reveló que él cuenta con la misma seguridad que ha tenido desde hace 30 años.

Ciudad Obregón es mi casa, me muevo libremente. Abel y yo terminamos infinidad de veces sin seguridad, sin escoltas. Antes a Ciudad Obregón fuimos todavía en diciembre a recorrer las calles a caminarlas en el anonimato”, relató.

Denunció que el Estado mexicano debe brindar seguridad a todos los ciudadanos, algo que ese encuentra en la Constitución, pero no ocurre así.

Acusó que de acuerdo con una columna política Alfonso Durazo cuenta con 75 elementos entrenados y protegidos, mientras que para el resto de los candidatos es “prácticamente imposible” tener seguridad.

Las condiciones, las reglas, el armamento… a mis escoltas les quitaron las armas. En fin, suceden cosas muy curiosas en México”, concluyó.

Abel MurrietaasesinatoRicardo BoursSonora
Menú de accesibilidad