Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología NASA prueba una cabina a escala real para los astronautas que visitarán la Luna en 2028
La cabina se encuentra en el Centro Espacial Johnson de la NASA y es idéntico al que usaránL los astronautas durante su estancia en la Luna
Nacional Sheinbaum anuncia “versión extendida” semanal del ‘Detector de mentiras’
La versión extendida de la sección "Detector de mentiras" estará encabezada por Luisa María Alcalde, consejera jurídica de la Presidencia
Economía y Finanzas Jerome Powell deja presidencia de la Fed tras 8 años marcados por el COVID-19 y el acoso de Trump
El economista Jerome Powell dejará la Presidencia de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed en inglés)
Entretenimiento Juez declara nulo el nuevo juicio contra el exproductor de cine Harvey Weinstein
Esta es la segunda vez que un jurado en NY no logra ponerse de acuerdo en la acusación de violación contra el exproductor Harvey Weinstein
Entretenimiento Bruce Willis pierde la capacidad de hablar; su esposa habla sobre su estado de salud
La esposa de Bruce Willis dio detalles sobre el avance de la demencia frontotemporal que padece el actor estadounidense
Abaten a cinco presuntos delincuentes tras enfrentamiento en Jalisco
Abaten a cinco presuntos delincuentes tras enfrentamiento en Jalisco. Foto de Twitter @Eloy_Arellano

Al menos cinco personas fueron abatidas luego de un enfrentamiento armado entre civiles y elementos del Ejército y de la Guardia Nacional en el municipio de Zacoalco de Torres, Jalisco.

Los primeros informes señalan que el enfrentamiento se habría registrado en un camino que conduce al poblado Barranca de los Laureles hasta donde elementos del Ejército acudieron tras recibir una denuncia sobre sujetos armados.

Sin embargo, al realizar el patrullaje correspondiente, los elementos fueron atacados a tiros por un grupo de hombres, por lo que repelieron la agresión.

En el enfrentamiento fueron abatidos cinco presuntos atacantes, tres fueron detenidos, mismos que se identificaron como parte de un cártel local aunque no especificaron a cuál pertenecían.

También se aseguraron ocho armas largas, cuatro cortas, tres vehículos, cargadores y cartuchos de armas de diversos calibres.

Los detenidos así como las armas y los vehículos decomisados fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República en Jalisco.

Con información de El Universal