Minuto a Minuto

Deportes ‘Checo’ Pérez: Creo que optimizamos nuestro rendimiento, estoy satisfecho
'Checo' Pérez partirá desde la posición 17 este sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal en la quinta fecha de la Fórmula Uno
Internacional Trump dice que Irán “nunca tendrá un arma nuclear” y que la guerra “se resolverá pronto”
Trump dijo que la operación "Furia Épica" va a garantizar que Irán, al que calificó como "el principal patrocinador del terrorismo", no consiga armas nucleares
Internacional CBS News Radio cierra después de casi 100 años de emisión en EU
Debido a una "realidad económica adversa", la radio que fue la referencia de periodismo durante décadas, hace oficial su cierre esta noche, según CBS
Nacional Segob despliega estrategia de diálogo y seguridad en la Montaña baja de Guerrero
Las acciones fueron operadas en el cuartel de la Guardia Nacional, para atender la violencia e inseguridad en el corredor Chilapa-Hueycantenango
Internacional EE.UU. mantiene bajo el riesgo de contagio en el país por el nuevo brote de ébola
EE.UU. aseguró que mantiene sólido sistema de vigilancia de salud pública para contener los contagios de ébola
Abandonan seis cadáveres en Ojuelos, Jalisco
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Seis cadáveres fueron abandonados , cuatro hombres y dos mujeres, en un predio de Ojuelos, Jalisco, muy cerca de los límites con Zacatecas.

El hecho fue confirmado mediante un comunicado en redes sociales por la Fiscalía de Jalisco, razón por la cual se inició la carpeta de investigación.

La autoridad estatal indicó que el hallazgo se realizó el 16 de septiembre tras un reporte al número de emergencias 911, en donde se indicaba de algunas personas inconscientes en un predio de la comunidad de Morenitos, Jalisco, a cuatro kilómetros de Zacatecas.

En el sitio los primeros respondientes indicaron que se trataba de los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres, los cuales estaban “envueltos en cobijas y bolsas de plástico, con amarres y algunos con el rostro cubierto; todas las víctimas contaban con huellas de violencia”.

La Fiscalía de Jalisco indicó que gracias a labores de inteligencia se puede presumir que los seis cadáveres fueron localizados desde el pasado domingo en un predio del municipio de Pinos, Zacatecas, a 33 kilómetros del punto donde fueron localizados este martes.

“El domingo en redes sociales se difundió un video en el que se observa un tramo carretero de Zacatecas con las víctimas en el piso, e incluso medios de comunicación locales difundieron el hallazgo”, se apuntó en el boletín de prensa.

Hasta el momento se ha logrado acreditar, con base en sus ropas, que al menos una de las víctimas encontradas el domingo pasado en Pinos, Zacatecas, se encuentra entre las abandonadas en Ojuelos, Jalisco.

“Los peritajes continuarán para determinar la identidad de cada una de las víctimas”, argumentó la autoridad estatal.

Con información de López-Dóriga Digital