Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Abandonan dos camionetas con 3 mil litros de gasolina robada en Edomex

Abandonan dos camionetas con 3 mil litros de gasolina robada en Edomex - Gasolina robada en Otumba
Gasolina robada en Otumba (ilustrativa). Foto de Policía Estatal

Elementos de la Secretaría de Seguridad estatal localizaron en los ejidos de Cuautlacingo, Otumba, dos camionetas abandonadas con tres mil 400 litros de gasolina robada

En el Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal localizaron en los ejidos de Cuautlacingo, Otumba, dos camionetas abandonadas con tres mil 400 litros de gasolina, la cual se presume es producto de la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos, por lo que ambas unidades fueron aseguradas.

En el marco del operativo para prevenir la extracción, traslado y comercio de combustible ilegal, los agentes localizaron estas dos unidades que llevaban en su interior contenedores blancos con arnés metálico con capacidad de mil litros.

Los hechos ocurrieron cuando los policías llevaban a cabo un patrullaje en los caminos vecinales de este municipio y observaron las unidades, una camioneta Plymouth, Voyager, modelo 1995, con dos contenedores blancos: uno al 80 por ciento de su capacidad con gasolina y el otro vacío.

Asimismo, una camioneta Chevrolet tipo Chevy Van con tres contenedores blancos, dos de ellos al 90 por ciento de su capacidad, y el otro al 80 por ciento, con combustible con olor a la gasolina.

Las unidades, los contenedores y el combustible fueron trasladados al Ministerio Público de la Federación, con sede en el municipio de Texcoco, donde se determinará la situación jurídica y la apertura de una carpeta e investigación, para dar con el registro de los dueños de ambos vehículos de carga y deslindar responsabilidades.

Con información Notimex

gasolina robadahuachicolotumba
Menú de accesibilidad