“A ver quién amarra al tigre”: senador Enríquez exige a Morena rectificar candidatura en Durango
Foto de Senado de la República

José Ramón Enríquez, senador de Morena, se declaró “en rebeldía” luego de los resultados de la encuesta de dicho partido que ponen a Marina Vitela como virtual candidata a la gubernatura de Durango.

El senador exigió al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, a quien calificó como parte de la “mafia del poder” rectificar los resultados de la encuesta para la candidatura al Gobierno de Durango.

No dejemos que suceda esta injusticia en Durango ni en el país y como vimos hay una enorme incongruencia entre lo que dice el presidente y lo que se hace en el partido, y esto es peligrosísimo porque se perdió la confianza, y es peligrosísimo para el proceso de 2024″, dijo.

“Para la candidatura de 2024 se van a respetar las encuestas porque hoy exigimos que se respeten las encuestas, no hay certidumbre. No se respetan las reglas, en Morena ganan las encuestas y no se respeta la voluntad del pueblo”. refirió.

No dejemos que la mafia del poder tome decisiones en el partido…¿van a preferir perder gubernaturas a rectificar un criterio absurdo, oscuro, opaco?”, agregó.

Enríquez afirmó que la dirigencia nacional de Morena otorgó la candidatura al Gobierno de Durango antes de que concluyera  el levantamiento de la encuesta, ocurriendo esta misma en Oaxaca.

“El 18 ya estaban acomodados los aspirantes y la paridad de género, hombre-mujer, pero el 18 todavía no se terminaba el levantamiento de la encuesta en Durango, del 15 al 18 de diciembre, pero ellos ya tenían al candidato asignado, ya lo tenían en los estados de Oaxaca y Durango”., explicó.

José Ramón Enríquez anunció una caravana que iniciará desde Durango e hizo la advertencia de que “a ver quién amarra al tigre” en dicha entidad.

Son tiempos de definiciones, se tienen que corregir las decisiones porque os asiste la razón, el pueblo manda, todo con el pueblo, sin e pueblo nada. El pueblo es sabio y hay que respetar la decisión del pueblo, y ahora sí, a ver quién va a amarrar al tigre en Durango, el próximo lunes inicia una caravana desde Durango hasta que se corrijan estos criterios absurdos”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital