¿A quiénes se les aplicará la vacuna Moderna en México?

¿A quiénes se les aplicará la vacuna Moderna en México? - vacuna moderna contra covid-19
Vacuna contra COVID-19 de Moderna. Foto de EFE

Los residentes de entre 18 y 29 años de edad de tres entidades de la República Mexicana recibirán las vacunas Moderna donadas por EE.UU.

Las vacunas contra COVID-19 de Moderna que donó el Gobierno de Estados Unidos a México serán aplicadas a las personas de 18 a 29 años de edad en el Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

Lo anterior fue detallado en redes sociales por los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex).

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó más tarde que las vacunas Moderna no serán aplicadas en la capital de la República Mexicana.

 

No le toca a la Ciudad de México, le toca al Estado de México y otras zonas conurbadas”, argumentó en la conferencia de prensa de este martes.

 

Las primeras 1.75 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos llegaron este martes a México para acelerar la vacunación en medio de la tercera ola de COVID-19.

 

“A las 8.34 hora local arribó al aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México, el embarque con vacunas Moderna en el vuelo FX53, proveniente de Memphis, Tennessee, que corresponden a la primera entrega de la donación por parte del Gobierno de los Estados Unidos a nuestro país”, informó la Secretaría de Salud en un boletín.

El donativo se anunció el 10 de agosto tras una llamada entre la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien informó que Washington enviaría hasta 8.5 millones de dosis.

En total, Estados Unidos donará a México tres millones de dosis de Moderna, cuyo segundo lote llegará dentro de un mes, y 4.6 millones de fármacos de AstraZeneca que arribarán las primeras semanas de septiembre, puntualizó este martes el canciller Marcelo Ebrard.

Con información de López-Dóriga Digital

18 a 29 años de edadedomexEstados UnidosjaliscoModernanuevo leónvacunas
Menú de accesibilidad