Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

A proceso tres sujetos tras tomar caseta de cobro en el Edomex

A proceso tres sujetos tras tomar caseta de cobro en el Edomex - Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo
Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo. Foto de Unsplash

Los individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y presentados ante el agente del Ministerio Público

La Fiscalía del Estado de México consiguieron la vinculación a proceso de tres sujetos por el delito de ataque a las vías de comunicación, ya que el pasado 21 de octubre habrían abierto las plumas de una caseta de cobro en el Circuito Exterior Mexiquense y realizado directamente el cobro a los usuarios para permitirles pasar.

Los probables partícipes fueron identificados como Jesús Andrés “N”. de 22 años de edad; Juan Pablo “N” y Giovanni René “N”, ambos de 21 años. Estos individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y presentados ante el agente del Ministerio Público, el pasado 21 de octubre.

Momentos antes de su aseguramiento llegaron al kilómetro 60+500, de la autopista Circuito Exterior Mexiquense, en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, y habrían abierto la pluma de la caseta A-21 para realizar directamente el cobro a los usuarios para permitirles pasar.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia de la zona, en donde el Representante Social integró la carpeta de investigación respectiva por ataques a las vías de comunicación con violencia en agravio de la seguridad de las vías de comunicación y medios de transporte.

Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl para que un juez determinara su situación legal.

La autoridad judicial revisó los elementos de prueba aportados por el MP y determinó iniciar un proceso legal en contra de los tres detenidos, estableció un plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en un penal estatal.

Con información de López-Dóriga Digital

casetacaseta de cobrocircuito exterior mexiquenseedomexestado de mexicovinculación a proceso
Menú de accesibilidad