Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Vinculan a proceso al exsenador Jorge Luis Lavalle por Caso Odebrecht
Exsenador Jorge Luis Lavalle. Foto de Senado de la República

El exsenador Jorge Luis Lavalle fue vinculado a proceso por delitos relacionados al Caso Odebrecht.

Durante una audiencia que duró alrededor de 18 horas, el juez federal Marco Antonio Tapia determinó vincular a proceso al panista, señalado por operaciones con recursos de procedencia ilícitaasociación delictuosa y cohecho.

El juez dictó tres meses para la investigación complementaria y también reiteró la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dictada en días pasados contra Lavalle Maury por un juez del Reclusorio Norte.

El exsenador Jorge Luis Lavalle fue implicado en el Caso Odebrecht por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Emilio Lozoya aseguró en una declaración que legisladores, entre ellos el panista, lo extorsionaron para que fueran aprobadas reformas estructurales de la pasada Administración federal.

Recibí en diversas ocasiones a los legisladores de oposición cuyas exigencias ascendían, en un primer momento, hasta 50 millones de dólares para dar su voto a favor de la reforma energética”, afirmó Lozoya Austin.

En respuesta, el exsenador afirmó en redes sociales que los dichos de Emilio Lozoya eran mentiras.

Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso (Emilio) Lozoya ha dicho sobre mí”, dijo en su momento.

Con información de López-Dóriga Digital