Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Vinculan a proceso al exsenador Jorge Luis Lavalle por Caso Odebrecht
Exsenador Jorge Luis Lavalle. Foto de Senado de la República

El exsenador Jorge Luis Lavalle fue vinculado a proceso por delitos relacionados al Caso Odebrecht.

Durante una audiencia que duró alrededor de 18 horas, el juez federal Marco Antonio Tapia determinó vincular a proceso al panista, señalado por operaciones con recursos de procedencia ilícitaasociación delictuosa y cohecho.

El juez dictó tres meses para la investigación complementaria y también reiteró la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dictada en días pasados contra Lavalle Maury por un juez del Reclusorio Norte.

El exsenador Jorge Luis Lavalle fue implicado en el Caso Odebrecht por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Emilio Lozoya aseguró en una declaración que legisladores, entre ellos el panista, lo extorsionaron para que fueran aprobadas reformas estructurales de la pasada Administración federal.

Recibí en diversas ocasiones a los legisladores de oposición cuyas exigencias ascendían, en un primer momento, hasta 50 millones de dólares para dar su voto a favor de la reforma energética”, afirmó Lozoya Austin.

En respuesta, el exsenador afirmó en redes sociales que los dichos de Emilio Lozoya eran mentiras.

Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso (Emilio) Lozoya ha dicho sobre mí”, dijo en su momento.

Con información de López-Dóriga Digital