Ningún delincuente confeso manchará mi nombre, afirma Jorge Luis Lavalle ante dichos de Emilio Lozoya

Ningún delincuente confeso manchará mi nombre, afirma Jorge Luis Lavalle ante dichos de Emilio Lozoya - Foto de Jorge Luis Lavalle Maury
Foto de Jorge Luis Lavalle Maury

El exsenador Jorge Luis Lavalle Maury informó que se apersonará en la carpeta de investigación para defender su honorabilidad ante acusaciones de Emilio Lozoya

El exsenador Jorge Luis Lavalle Maury dejó en claro que son falsas las acusaciones que hizo en su contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), en su denuncia de hechos.

Lavalle Maury aseveró en una carta difundida en redes sociales que “ningún delincuente confeso manchará mi nombre”.

 

 

“Emilio Lozoya no puede probar sus dichos, por la sencilla razón de que son rotundamente falsos”, refirió.

 

Apuntó que su relación personal y profesional con su exasesor Rafael Caraveo, quien en días pasados apareció en un video recibiendo dinero de un presunto soborno, no lo incrimina y muchos menos lo implica en hechos y conductos en los que él hubiera participado.

El exlegislador informó que se apersonará en la carpeta de investigación para defender su honorabilidad ante las acusaciones de Lozoya Austin, y que se encuentra preparando su defensa ante la autoridad correspondiente.

 

“Tengo claro que este caso tiene motivaciones políticas, y, por tanto, he decidido actuar con la prudencia y los cuidados que exige una denuncia plagada de falsedades y un procedimiento en el que se han violado sistemáticamente derechos fundamentales y el debido proceso. Frente a una persecución política, el sentido común sugiere guardar toda cautela posible”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital

emilio lozoyaJorge Luis Lavalle Maury
Menú de accesibilidad