A proceso cinco personas por transportar más de una tonelada de cocaína en Guerrero
Foto de FGH

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso contra cinco hombres por transportar mil 217 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

En un comunicado, se apuntó que las cinco personas detenidas fueron señaladas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína, con la agravante de haberlo cometido en pandilla.

Los detenidos fueron identificados como Erick “E”, Jaime “A” y Rufino “H”, de nacionalidad mexicana, así como Liter “A” y Luis “M”, de nacionalidad ecuatoriana, quienes fueron detenidos el pasado 22 de mayo cuando iban a bordo de una embarcación menor con tres motores fuera de borda sobre aguas de Acapulco.

Al notar la presencia de efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), intentaron darse a la fuga, por lo que los agentes de la ley les dieron alcance y al revisarlos, les fueron localizados mil 222 paquetes que contenían un total de mil 217 kilos 522 gramos de cocaína.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), expuso las pruebas necesarias para que el Juez otorgara la vinculación a proceso.

Se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el penal de Las Cruces, también ubicado en Acapulco, además de que se otorgó tres meses para concluir con la investigación complementaria.

Con información de López-Dóriga Digital