Elecciones 2021

A proceso a Freddy “N”, hermano de Henry Martin, por violación

A proceso a Freddy “N”, hermano de Henry Martin, por violación - Freddy N
Foto de FGJ CDMX

Freddy "N", hermano del futbolista Henry Martin, fue vinculado a proceso este viernes por el delito de violación equiparada

Un juez de control vinculó a proceso a Freddy “N”, hermano del futbolista del América, Henry Martin, por el probable delito de violación equiparada.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó mediante un comunicado  que durante la audiencia de duplicidad de término constitucional, el juez consideró la formulación de imputación hecha previamente por el representante social, para decretar la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijar dos meses para la investigación complementaria.

 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, la víctima fue agredida sexualmente en un inmueble ubicado en la colonia Las Tórtolas, alcaldía Tlalpan, luego de una fiesta llevada a cabo en diciembre de 2020.

La Fiscalía capitalina detalló que Freddy “N”, quien también es futbolista, se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Freddy “N”, de 34 años de edad, fue detenido el sábado pasado por la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, al sur de la Ciudad de México, en las inmediaciones de la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán.

El imputado tiene trayectoria en el futbol profesional con los equipos Mérida FC, Venados, Dorados de Sinaloa y Alebrijes de Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicoFreddy "N"henry martínviolación equiparada
Menú de accesibilidad