Minuto a Minuto

Internacional Renuncia de Biden a la reelección desata preocupación entre empresarios y migrantes en la frontera México-EE.UU.
Biden abandonó este domingo la carrera para su reelección, aunque afirmó que finalizará su mandato y pidió el voto para la vicepresidenta, Kamala Harris
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Nacional Parte nueva caravana con unos 3 mil migrantes desde Ciudad Hidalgo, en Chiapas
La caravana es una de las varias que los migrantes integran a cuatro meses de las elecciones en Estados Unidos, donde la migración irregular no se detiene
El 95% de los medios de comunicación se dedican a manipular: AMLO
Foto de EFE/Isaac Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra los medios de comunicación en México.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que el 95 por ciento son medios que se dedican a manipular a la población.

La regla es de que la mayoría de los medios de información se dedican a manipular, en sentido estricto, son medios de manipulación, aunque hay excepciones, honrosas, pero estamos hablando de que el 95 por ciento, la inmensa mayoría de los medios de información”, indicó.

“Sin embargo, los que hacen periodismo objetivo, profesional, no vinculado al poder, ni al poder económico ni al político,  merecen todo nuestro reconocimiento”, puntualizó.

El mandatario mexicano detalló que en medios de comunicación “hay honrosas excepciones”, y hacen periodismo que es cercano a los intereses del pueblo de México.

“Es muy importante reconocer la labor del periodismo independiente, verdaderamente independiente, verdaderamente independiente, el periodismo plural y todavía más, el periodismo que defiende las causas del pueblo, que está cerca de la gente y distante del poder. Eso es lo mejor”, subrayó.

El tabasque expuso que México está “pasando por un mal momento en cuanto a que los medios convencionales están muy coptados, muy comprados, muy vendidos, muy alquilados”.

“Sin embargo también hay esa minoría de medios y que está actuando de manera ejemplar, muy agredidos también, los que no se suman al periodismo tendencioso y corrupto, son hostigados y los acusan de no ser objetivos (risas) es como el mundo al revés”, declaró.

“Y las redes también, los ciudadanos que participan mucho por más que manipulan los potentados, los políticos corruptos, traficantes de influencias del conservadurismo”, agregó

Con información de López-Dóriga Digital