Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
639 policías vigilarán “Carrera del Día del Padre” en la capital
Foto de Internet

Con motivo de la “XXXVI Carrera del Día del Padre, 21 KM” que se realizará este domingo en Periférico Sur, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina llevará a cabo un operativo con 639 policías, a fin de garantizar la integridad de los participantes y población en general.

La dependencia informó que en el dispositivo participarán elementos de las policías de Proximidad y de Tránsito, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

El punto de salida será frente al hotel Radisson Paraíso Pedregal en los carriles centrales de Anillo Periférico en dirección al oriente hasta el retorno de Cuemanco, donde dará vuelta en “U” sobre carriles centrales en sentido poniente de Anillo Periférico hasta la incorporación de avenida Zacatépetl.

639 policías vigilarán “Carrera del Día del Padre” en la capital - Operativo-Escudo-blinda-1890595
Foto de Internet

Por esta razón, se tiene previsto el cierre de los carriles centrales de Anillo Periférico en sentido Poniente a Oriente a las 23:00 horas de este sábado para instalar el arco de salida y a las 4:00 horas del domingo se cerrará los carriles centrales del Periférico en ambos sentidos.

Esto será en el tramo Zacatépetl-Cuemanco y la incorporación de Insurgentes Sur a Periférico al poniente para instalar el arco de meta.

Las alternativas viales son al norte Avenida Insurgentes, Calzada de Tlalpan, Paseos del Pedregal y Viaducto Tlalpan; al sur Insurgentes, Carretera Picacho Ajusco, Calzada de Tlalpan y Viaducto Tlalpan; al oriente Eje 10 Sur San Jerónimo y Avenida San Fernando; en tanto que al poniente Eje 10 Sur Avenida Copilco y Avenida San Fernando.

Además se contará con el apoyo de los centros de control y comando C-2 y C-5, y del Centro Computarizado de Control Vial para el monitoreo y la detección oportuna de situaciones que puedan alterar el orden de la carrera o poner en riesgo a los participantes.

Redacción