Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum anuncia que Beca Gertrudis Bocanegra se otorgará a todos los estudiantes universitarios de Chiapas
La presidenta Sheinbaum detalló que 56 mil 911 estudiantes de Educación Superior en Chiapas accederán a la Beca Gertrudis Bocanegra
Ciencia y Tecnología ‘Frutinovelas’: la IA reiventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas
Las 'frutinovelas' son un nuevo formato audiovisual que parodia los culebrones clásicos y acumula millones de interacciones en redes
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 26 de abril al 2 de mayo de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Autos Presentan un coche inteligente con tecnología aeroespacial
Dreame presentó su primer vehículo: el Nebula NEXT 01 JET Edition, un modelo con propulsión tipo cohete, inteligencia artificial y una plataforma diseñada para conducción autónoma avanzada
Ciencia y Tecnología Biólogo mexicano lidera rescate histórico y próxima liberación de “Timmy”, la ballena jorobada
El caso de “Timmy” se perfila como un referente en rescates de grandes cetáceos y demuestra que la combinación de ciencia, tecnología y colaboración internacional puede revertir escenarios críticos para la vida marina
639 policías vigilarán “Carrera del Día del Padre” en la capital
Foto de Internet

Con motivo de la “XXXVI Carrera del Día del Padre, 21 KM” que se realizará este domingo en Periférico Sur, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina llevará a cabo un operativo con 639 policías, a fin de garantizar la integridad de los participantes y población en general.

La dependencia informó que en el dispositivo participarán elementos de las policías de Proximidad y de Tránsito, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

El punto de salida será frente al hotel Radisson Paraíso Pedregal en los carriles centrales de Anillo Periférico en dirección al oriente hasta el retorno de Cuemanco, donde dará vuelta en “U” sobre carriles centrales en sentido poniente de Anillo Periférico hasta la incorporación de avenida Zacatépetl.

639 policías vigilarán “Carrera del Día del Padre” en la capital - Operativo-Escudo-blinda-1890595
Foto de Internet

Por esta razón, se tiene previsto el cierre de los carriles centrales de Anillo Periférico en sentido Poniente a Oriente a las 23:00 horas de este sábado para instalar el arco de salida y a las 4:00 horas del domingo se cerrará los carriles centrales del Periférico en ambos sentidos.

Esto será en el tramo Zacatépetl-Cuemanco y la incorporación de Insurgentes Sur a Periférico al poniente para instalar el arco de meta.

Las alternativas viales son al norte Avenida Insurgentes, Calzada de Tlalpan, Paseos del Pedregal y Viaducto Tlalpan; al sur Insurgentes, Carretera Picacho Ajusco, Calzada de Tlalpan y Viaducto Tlalpan; al oriente Eje 10 Sur San Jerónimo y Avenida San Fernando; en tanto que al poniente Eje 10 Sur Avenida Copilco y Avenida San Fernando.

Además se contará con el apoyo de los centros de control y comando C-2 y C-5, y del Centro Computarizado de Control Vial para el monitoreo y la detección oportuna de situaciones que puedan alterar el orden de la carrera o poner en riesgo a los participantes.

Redacción