Elecciones 2024
Elecciones 2024
Sentencian a 5 integrantes de Los Caballeros Templarios
Foto de Noticieropolicial.com

El Juzgado Cuatro de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco sentenció a cinco integrantes del grupo delictivo Los Caballeros Templarios a pasar en prisión entre 12 y 20 años.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a tres de esos delincuentes se les condenó a 20 años de prisión, a uno a 14 años seis meses y a uno más a 12 años, por los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con las investigaciones, los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Cihuatlán en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) frente a una finca ubicada en la calle Javier Rojo González, colonia Casimiro Castillo, en esa demarcación.

Al momento de su captura, a los sujetos se les aseguraron una escopeta calibre .12, cuatro fusiles AK-47, dos armas cortas calibre .38 súper, 36 cargadores, 937 cartuchos y 10 cargadores para equipos de comunicación, entre otras cosas.

Los sentenciados, identificados como Jesús Abel N ‘El Abelito’, Ignacio N ‘El Médico’, Cristián N ‘El Tano’, Juan Antonio N ‘La Comadreja’, y Juan Leonardo N ‘El Charro’, se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumplen la sanción que les impuso el juez de la causa.