Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Zelenski anima a las tropas ucranianas: “son todo lo que tenemos”
Foto de EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció al Ejército ucraniano por la defensa del país de un ataque de Rusia y aseguró que los militares son todo lo que tiene Ucrania en estos días difíciles.

“Manténganse firmes. Ustedes son todo lo que tenemos. Ustedes son todo lo que protege a nuestro país. ¡Gloria a Ucrania!”, dijo en una de sus intervenciones diarias.

Hoy el mandatario ucraniano se dejó ver en la calle rodeado de sus asesores para enviar un mensaje a la población de que el Gobierno sigue funcionando y las autoridades permanecen en Kiev, pese a los rumores sobre su posible huida.

“Estamos aquí. Estamos en Kiev. Estamos defendiendo Ucrania”, dice Zelenski en el vídeo de apenas 32 segundos, filmado por él mismo en la calle Bankova, delante de la Oficina del Presidente de Ucrania.

Ya anoche, ya de madrugada en Kiev, el presidente ucraniano desmintió que hubiera abandonado la capital o el país.

“Estoy en la capital, mi familia también está en Ucrania”, recalcó ante los rumores que periódicamente aparecen en redes sociales de que el mandatario habría abandonado el país ante el ataque de Rusia lanzado el jueves.

Con información de EFE