Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Exportación de autos de México crece un 11.43 % anual en abril
En el acumulado de enero a abril, la producción de autos ligeros sumó un millón 299 mil 157 unidades, un avance anual de 0.91 por ciento
Nacional Abandonan cuatro cuerpos en carretera de Guerrero
Los cuerpos de cuatro personas fueron abandonados la madrugada del lunes 11 de mayo en la carretera federal Chilapa-Tlapa, Guerrero
Entretenimiento ‘El diablo viste a la moda 2’ resiste a ‘Mortal Kombat’ y acumula 433 mdd
Por segunda semana consecutiva, la película 'El diablo viste a la moda 2' recaudó el pasado fin de semana 43 millones de dólares
Nacional Sheinbaum califica de “fallida” la visita de Díaz Ayuso a México tras cancelación de su gira
Sheinbaum cuestionó que Díaz Ayuso reivindicara a Hernán Cortés y defendiera la idea de que México nació con la llegada de los españoles
Internacional Hallan seis muertos en vagón de carga de tren en la frontera de EE.UU. con México
Las autoridades de Laredo revelaron que las personas halladas muertas en un tren son 5 hombres y una mujer
Zelenski anima a las tropas ucranianas: “son todo lo que tenemos”
Foto de EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció al Ejército ucraniano por la defensa del país de un ataque de Rusia y aseguró que los militares son todo lo que tiene Ucrania en estos días difíciles.

“Manténganse firmes. Ustedes son todo lo que tenemos. Ustedes son todo lo que protege a nuestro país. ¡Gloria a Ucrania!”, dijo en una de sus intervenciones diarias.

Hoy el mandatario ucraniano se dejó ver en la calle rodeado de sus asesores para enviar un mensaje a la población de que el Gobierno sigue funcionando y las autoridades permanecen en Kiev, pese a los rumores sobre su posible huida.

“Estamos aquí. Estamos en Kiev. Estamos defendiendo Ucrania”, dice Zelenski en el vídeo de apenas 32 segundos, filmado por él mismo en la calle Bankova, delante de la Oficina del Presidente de Ucrania.

Ya anoche, ya de madrugada en Kiev, el presidente ucraniano desmintió que hubiera abandonado la capital o el país.

“Estoy en la capital, mi familia también está en Ucrania”, recalcó ante los rumores que periódicamente aparecen en redes sociales de que el mandatario habría abandonado el país ante el ataque de Rusia lanzado el jueves.

Con información de EFE