Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ya pasaron los peores días de la pandemia en Estados Unidos, afirma Trump

Ya pasaron los peores días de la pandemia en Estados Unidos, afirma Trump - Donald Trump desde la Casa Blanca. Foto de EFE
Donald Trump desde la Casa Blanca. Foto de EFE

El presidente Trump dijo que ahora los estadounidenses están esperando la segura y rápida reapertura de la economía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que ya pasaron los peores días de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, durante un evento del segundo Programa de Protección de Cheques de Pago.

“Ahora que los expertos consideran que los peores días de la pandemia están detrás de nosotros, los estadounidenses están esperando la segura y rápida reapertura de nuestra economía”, afirmó Trump desde la Casa Blanca.

Por tercer día consecutivo, el equipo de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca no ofreció una sesión informativa conjunta. Ello, tras el anuncio de la misma Casa Blanca de que la comunicación presidencial sobre el coronavirus cambiará. Aún así, Trump dio un discurso durante el evento de esta jornada.

Una vez más, el mensaje del presidente se centró en apresurar la reapertura económica de los estados, al mismo tiempo que este martes los contagios de coronavirus en el país superaron un millón y las muertes sumaron 58 mil 365, cantidad que rebasa los soldados fallecidos en la guerra de Vietnam, informó CNBC.

“Sufrimos con el corazón, pero vamos a prevalecer, vamos a regresar y ser fuertes. Construimos la economía más grande del mundo hace dos meses y la vamos a reconstruir rápido”, dijo Trump.

Al presidente se le preguntó cómo puede estar seguro de que la economía se recuperará pronto cuando el país apenas comienza a reabrirse, ante lo cual dijo que el coronavirus “va a desaparecer”, y aseguró que si regresa en otoño, el país podrá manejarlo porque ya está preparado.

No obstante, el doctor Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, advirtió este mismo martes que Estados Unidos podría pasar por una “mala caída” y un “mal invierno” si no está preparado para enfrentar el COVID-19, durante un seminario web del Club Económico de Washington, reportó CNN.

Varios estados han comenzado a relajar las restricciones por el coronavirus para reactivar sus economías, aunque hay voces expertas y actores políticos que piden asegurar que la capacidad de aplicación de pruebas en el país haya mejorado.

Por ejemplo, el líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, dijo en una entrevista a Fox News esta tarde que el país aún no logra el número de pruebas suficientes para reabrir negocios de manera segura en todo el país.

Por su parte, Fauci también dijo a CNN este martes que es escéptico en considerar que Estados Unidos aumentará la producción de pruebas con suficiencia durante mayo y junio, como ha afirmado Brett Giroir, autoridad del tema en la Casa Blanca.

 

Con información de Notimex

coronaviruscovid-19donald trumppandemia
Menú de accesibilidad