Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Western Union dejará de entregar remesas en Cuba por sanción a financiera local

Western Union dejará de entregar remesas en Cuba por sanción a financiera local - Usuarios con cubrebocas en transporte público de Cuba. Foto de EFE
Usuarios con cubrebocas en transporte público de Cuba. Foto de EFE

El gobierno de Estados Unidos sancionó a la financiera Fincimex, contraparte cubana de Western Union para el envío de dinero

La empresa Western Union dejará de operar en Cuba el próximo 23 de noviembre después de que el gobierno de Estados Unidos sancionara a la corporación financiera Fincimex, que era la contraparte cubana de la firma estadounidense de envío de dinero.

Fincimex anunció este viernes a través de sus cuentas en redes sociales que desde la citada fecha quedarán suspendidos los pagos de remesas a través de Western Union en la isla, lo que implica el cierre de 407 puntos con los que contaba la empresa en Cuba.

“Se sostuvieron negociaciones con la empresa Western Union para establecer de mutuo acuerdo y con suficiente antelación los procedimientos que garanticen la suspensión ordenada de las remesas desde Estados Unidos (…)”, indica el comunicado.

“Hoy les informamos a nuestros clientes que tienen tiempo limitado para enviar dinero a sus seres queridos desde los EE. UU. A Cuba, debido a una nueva regla del gobierno de EE. UU. Que entrará en vigencia el 26 de noviembre de 2020”, detalló Western Union.

Western Union indicó que durante más de 20 años la empresa ha movido dinero a Cuba a nombre de sus clientes y lamentó la situación y el impacto que tendrá con sus clientes.

“Nuestros clientes tienen nuestro compromiso de que continuaremos explorando todas las opciones posibles para encontrar una solución. Si hay alguna novedad, informaremos a nuestros clientes de inmediato”, concluyó.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital

cubaEstados UnidosFincimexremesaswestern union
Menú de accesibilidad