Elecciones 2024
Elecciones 2024
Vuelven los seguros en la ropa en protestas contra Trump
Foto de Internet

Luego del triunfo de Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos, en redes sociales ha surgido un movimiento que consiste en colocar un seguro en la ropa a la altura del pecho como muestra de apoyo a las minorías raciales por el posible aumento de los delitos de odio tras la elección del nuevo presidente Trump, quien en su discurso de campaña tachó como personas no gratas a esas minorías étnicas y religiosas.

Esta iniciativa que representa la lucha contra la violencia y contra la intolerancia se esté empezando a extender rápidamente como un pequeño gesto de solidaridad y compañerismo ante posibles ataques racistas o acoso tras los resultados electorales.

https://twitter.com/KatrinaTabor/status/796863204085231616

Este movimiento de colocar el seguro en la prenda no es nuevo, pues durante el Brexit, la londinense Allison, tras los resultados de la votación sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea y el incremento de los delitos de xenofobia contra los inmigrantes, quería mostrar su apoyo y llevar un gesto de tranquilidad silenciosa para que ninguna víctima se sintiese sola.

https://twitter.com/ErnoldSame7/status/785084106111582208

Rápidamente, tal como está volviendo a suceder ahora en Estados Unidos, se convirtió en tendencia en las redes sociales con el hashtag #Safetypin. Los británicos se volcaron con la causa y empezaron a subir sus selfies con los seguro en sus prendas para aumentar la conciencia ciudadana.

Este tipo de protesta, tiene su origen en 2014, en Sydney (Australia) tras un ataque terrorista perpetrado por un islamista donde murieron tres personas. Fue entonces que se creó el hashtag #illridewithyou, que perseguía el fomento de un pensamiento islamófobo o la proliferación de ataques violentos en los transportes públicos hacía los musulmanes que vivían en la ciudad australiana.

La manera de estar en contra de los ataques a estas minorías fue precisamente portar un seguro en la ropa.

Con información de El Mundo