Elecciones 2024
Elecciones 2024
#Viral Gabriel Heredia, el barbero que nació sin manos
Foto de La Nación

Gabriel Heredia, originario de Argentina, es un barbero que nació sin manos, pero esa condición no le impidió hacer su trabajo.

El joven relata a los medios locales que comenzó a trabajar a los 14 años, siendo su mamá la que lo introdujo en el oficio. “De ella copié algunas técnicas”, relató.

“Yo nací así. Pero siempre hice de todo. Estudié, aprendí a servirme un vaso con alguna bebida, a andar en bicicleta, en cuatriciclo y hasta manejé un auto. Y si había alguna cosa puntual que no podía resolver por mis propios medios, ahí sí estaba mi mamá”, contó Gabriel al medio local La Nación.

Gabriel señaló que en la escuela siempre fue un niño muy cuidado por sus compañeros. “Había uno que otro que me gastaba. Pero automáticamente tenía 10 al lado mío que saltaban a defenderme. Mis amigos eran una masa”.

Heredia manifestó que siempre se sintió muy apoyado por su familia, asegurando que con ella obtuvo las fuerzas para aprender y progresara diario a pesar de su discapacidad.

¿Quién dijo que no se puede?

¿Quién dijo que no se puede? Gabriel Heredia empezó a los 14 años, cuando pasaba sus tardes en la peluquería de su madre. Embelesado con las tijeras y los cortes que ofrecía a sus clientes, el pequeño -en aquel entonces- decidió decirle a su mamá que le enseñara el arte del estilismo. Actualmente se dedica a este oficio y maneja con facilidad las tijeras, la máquina y las navajas, incluso hace cortes bastante peculiares y difíciles.

Publicado por Noticias de Yucatán en Viernes, 13 de julio de 2018

Fue su misma familia la que lo apoyó para poner su primera barbería en la ciudad argentina de San Isidro, local donde trabajó durante un año y conoció a Zlatan Gomez, el presidente de Argentina Corta (una organización que agrupa a barberos de diferentes lugares), quien lo impulsó a seguir en el trabajo.

“Lo que hace Gaby es increíble. En cada Batalla de Barberos a la que vamos (eventos que organizan para competir) él marca la diferencia con lo que hace. De hecho hay muchos que no se animan a competir con él”, declaró Gómez a La Nación.

Posteriormente, debido a que no tenía suficiente dinero para pagar la renta en su primer local, se mudó a Villa 21-24, en Buenos Aires.

“Lo que más me gusta de mi trabajo es que la gente se va contenta. Les gustan los cortes que les hago, se sienten cómodos, a gusto y eso me pone muy feliz”, relató Gabriel Heredia.

Gabriel es un barbero muy solicitado, por lo que suele recibir muchos mensajes de clientes que buscan un corte; él se las ingenia respondiendo con mensajes de voz.

“Quiero que este local esté a pleno, explote, y cuando lo logre voy a ponerme otra barbería”, aseguró.

Con información de La Nación