Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
#Video Terremoto y tsunami dejan varios muertos en Indonesia

De acuerdo con el reporte de autoridades locales, 384 personas murieron después de que un terremoto de magnitud 7.5 sacudiese este viernes el norte de la isla indonesia de Célebes y provocase un tsunami que golpeó las ciudades de Palu y Donggala, a unos 80 kilómetros al sur del hipocentro.

#Video Terremoto y tsunami dejan varios muertos en Indonesia - sismo-indonesia4
Foto de EPA

La Agencia de gestión de desastres de Indonesia informó este sábado que el saldo fue de al menos 384 muertos y 540 heridos.

El director del centro de tsunamis y terremotos de la BMKG, Rahmat Triyono, dijo al medio local Kompas que las olas alcanzaron entre un metro y medio y dos metros.

#Video Terremoto y tsunami dejan varios muertos en Indonesia - sismo-indonesia5
Foto de AFP

El tsunami

La ciudad de Palu, en las islas Célebes, en el centro de Indonesia, fue golpeada por un tsunami desencadenado por el potente sismo de magnitud 7.5 que golpeó la región, dijo la agencia geofísica indonesia.

“Se produjo un verdadero tsunami en Palu“, una ciudad de 350 mil habitantes situada a unos 80 km del epicentro del terremoto, dijo Rahmat Triyono, jefe de la división de sismos y tsunamis de la agencia de geofísica a la cadena de televisión Kompas.

Antes, el terremoto

Previamente, un fuerte terremoto sacudió este viernes la isla de Célebes, anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos.

#Video Terremoto y tsunami dejan varios muertos en Indonesia - sismo-indonesia6
Foto de AFP

El sismo, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros, golpeó el centro de la isla horas después de un primer movimiento menos fuerte que dejó al menos un muerto en la misma región.

El último temblor ha sido de mayor magnitud que la serie de terremotos que causaron este mismo año centenares de muertos en la isla de Lombok.

https://twitter.com/eSpaiNews/status/1045665615111958528

El terremoto de este viernes tuvo su epicentro a 78 km al norte de la ciudad de Palu, capital de la provincia de Central Sulawesi, pero fue sentido a 900 kilómetros al sur, en la isla de Makassar.

Lisa Soba Palloan, una residente de Toraja, a unos 175 km al sur de Palu, dijo que la gente sintió varios temblores este viernes.

#Video Terremoto y tsunami dejan varios muertos en Indonesia - sismo-indonesia-1
Foto de AFP

“El último fue el más fuerte”, dijo. “Todo el mundo abandonó sus casas, gritando de miedo”.

Indonesia, un archipiélago de 17 mil islas e islotes, se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica.

#Video Terremoto y tsunami dejan varios muertos en Indonesia - sismo-indonesia
Foto de AP

Los sismos que sacudieron el pasado verano boreal la isla indonesia de Lombok dejaron 555 muertos y unos mil 500 heridos.

Con información de AFP