Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Sujetos ingresan ilegalmente a EE.UU. y provocan incendio en reserva cucapá

#Video Sujetos ingresan ilegalmente a EE.UU. y provocan incendio en reserva cucapá - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Un video publicado por el director de CBP en Yuma, muestra el momento en que dos sujetos ingresan de manera ilegal a la reserva cucapá y provocan un incendio

Un video publicado por Carl Landrum, subdirector de la Patrulla Fronteriza para el sector Yuma, muestra el momento en que dos personas entran, ilegalmente, a la reserva tribal Cucapá  e incendian una parte de un pastizal.

La reserva forma parte de una zona india protegida en donde viven pueblos originarios del norte de Baja California y el suroeste de Arizona y se ubica al sur de Yuma.

 

Landrum recalcó que el ingreso de los dos sujetos se había dado por un lugar en el que no hay muro fronterizo y que, después de provocar el incendio, huyeron a México.

Al respecto, el jefe interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Estados Unidos, Mark Morgan aseguró que, en el video, se puede observar la razón por la cual se debe construir el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

“Esto es absolutamente impactante e inaceptable. Esto muestra exactamente por qué necesitamos construir un sistema de muro fronterizo a través de nuestra frontera sur. Afortunadamente, los equipos de bomberos contuvieron y extinguieron el fuego”, escribió.

Morgan y su apoyo al muro fronterizo

Durante una entrevista realizada este domingo por Fox News a Morgan, el funcionario aseguró que han detectado que los cárteles del narcotráfico no tienen días libres y trabajan para llevar drogas de manera ilegal a los Estados Unidos.

“En cuanto a los cárteles y las redes de narcotráfico, sabemos que no hay un día libre para ellos”, dijo Morgan.

“Continúan trabajando pese a la actual pandemia de salud al intentar trasladar productos falsificados a nuestro país, pero continuamos incautando grandes cantidades de drogas peligrosas y mortales a lo largo de las fronteras de nuestra nación”, reveló.

Morgan es uno de los funcionarios que más ha enfatizado la necesidad de la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos, señalando que se trata de un tema de seguridad nacional, tema que, actualmente, “es más importante que nunca“.

Con información de López-Dóriga Digital y Fox News

cbpcucapáIncendioreserva
Menú de accesibilidad